La razón por la que tu novio mira a otras mujeres, según la ciencia

Sentirse atraído por otros es normal. Te contamos el porqué

Por qué tu novio mira a otras mujeres, según la ciencia
Por qué tu novio mira a otras mujeres, según la ciencia

De seguro te ha pasado que has ido por la calle de la mano de tu pareja y de pronto lo descubriste mirando a una chica guapa que acaba de pasar por su lado.  Es probable que esto haya sido motivo de una pelea.

[¿Cuál es la diferencia de edad ideal para que una relación funcione?]

Para el investigador estadounidense Dennis Pragger, la razón por la que los hombres voltean a mirar a otras chicas, a pesar de estar en una relación, es porque son otras mujeres y esto es algo que está en su naturaleza y  no pueden evitar.  Mientras tanto, Louann Brizendine, autora del libro “El cerebro masculino“,  afirma que el cerebro masculino es más impulsivo y por eso los hombres no miden las consecuencias al mirar a otra mujer en la calle.

Los celos en una pareja

¿En qué se fijan las mujeres y hombres?

Un estudio publicado en 'Sage Journals' descubrió que las mujeres se fijan en la parte superior del cuerpo de los hombres mientras que ellos miran los pechos, la cintura y las caderas. Según investigaciones los hombres han sido programados para fijarse en esta parte, símbolo de fertilidad.  Ellos van a continuar con esta tendencia sobre el apareamiento y sus miradas seguirán yendo hacia otras por reproducirse con el mayor número posible de parejas, según explica la doctora Nancy Irwin, terapeuta en Los Ángeles.

[Horóscopo ¿Qué pasa cuando sales con alguien de tu mismo signo?]

¿Pasa algo malo?

Un estudio publicado en 2009 en 'Journal os Experimental Psychology' mostró que cuando se presentan fotografías con personas atractivas, los que tenían relaciones, pasaban menos tiempo mirando las fotos que las personas solteras. Otra investigación realizada en 2016 titulada ' The Personallity and Social Psychology Bullentinshowed' descubrió que los que no se dan cuenta y no se fijan en el atractivo de extraños tienden a ser más felices y satisfechos en sus relaciones.

Michel Barton, psicólogo clínico de salud explicó a 'Medical Daily' que "no hay nada de malo en reconocer la belleza, pero sí en no tener en cuenta la compañía que disponemos en ese momento".

[Horóscopo: esta es la persona que necesitas a tu lado, según tu signo]

Con información de "El Confidencial"

RELACIONADOS