¿Qué es el pre shampoo? La técnica que dará mucho brillo a tu cabello

Te explicamos en qué consiste la técnica del pre-champú, sobre todo si tienes tu pelo seco y sin brillo

Lo que debes saber sobre el pre shampoo
Lo que debes saber sobre el pre shampoo

¿Notas tu cabello opaco y seco? Entonces, tienes que conocer la técnica del pre-shampoo, el cual debes aplicar antes de entrar a la ducha.

Evelyn Cornejo, especialista en fórmulas cosméticas, explica que cuando la cutícula del cabello se levanta pasan dos cosas:

1. Pierde brillo porque deja de reflejar la luz con tanta uniformidad.

2. Es más propenso a dañarse y a quebrarse.

Debes saber que la cutícula es la primera línea de defensa del cabello, la cual protege los delicados componente del tallo capilar contra la exposición al Sol, la humedad, la contaminación y el viento.

Asimismo, la cutícula cumple con la función de regular la hidratación del tallo del cabello, la cual se refleja en la salud y brillo de la melena.

¿Por qué se daña la cutícula de tu cabello?

El exceso de cepillado o de manipulación y el uso de demasiado calor a través de secadores, planchas de pelo y rizadores. Los tratamientos químicos, como los tintes o los champús con sulfatos, también contribuyen a dañar la cutícula, haciendo que el cabello sea más frágil y quebradizo.

¿Qué es el pre-shampoo?

En ese sentido, Cornejo explica que es muy importante proteger el cabello antes de usar el champú con la técnica del pre-shampoo, la cual consiste en aplicar cualquier aceitito o acondicionador que tengas de medios a puntas, evitando el cuero cabelludo.

El pre-champú, sobre todo, si usas el aceite, se debe aplicar antes de entrar a la ducha, sobre tu cabello seco.  Pero, si optas por el acondicionador debe estar húmedo.  En ambos casos, dejas actuar el producto por algunos minutos y luego te lavas bien el pelo con tu champú, para finalmente terminar con el acondicionador.

RELACIONADOS