Elecciones 2018: ¿qué pasa si no pago las multas electorales?

El no pagar tus multas puede provocarte serios problemas incluso que tu dinero sea retenido

Estas son las consecuencias de no pagar tus multas electorales

Si decidiste no ir a votar y no pagar la multa en estas Elecciones Municipales y Regionales 2018, es preciso que sepas que hay ciertas restricciones que tendrás para realizar ciertos procedimientos administrativos.

[Elecciones 2018: ¿qué hacer si no puedo votar o ser miembro de mesa?]»

Milton Ramírez, vocero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) explicó a "Útil e Interesante" cuáles son las consecuencias de no pagar las multas.

“La posibilidad de contratación del Estado, salir de viaje al extranjero, realizar trámites en el Estado”, al mismo tiempo recordó que las multas se cobran de manera coactiva (es decir, se utilizarán diversas medidas de embargo, como la retención de tu dinero en el banco, entre otros)", mencionó.

Otras restricciones:

  • No podrás realizar cualquier diligencia donde tengas que presentar tu DNI
  • Tampoco podrás registrar tu cambio de domicilio, realizar gestiones ante notarias (transferencias vehiculares, escrituras públicas, testamentos, entre otros) o cobrar cheques.
  • No podrás sacar o revalidar tu pasaporte, entre otras.

¿Cuánto cuesta la multa por no ir a votar o ser miembro de mesa?

Las personas que viven en un distrito considerado como pobre extremo, la multa ascendería a S/ 20.75.  Quienes se encuentran en la escala de distrito pobre no extremo, pagarían S/ 41.50; mientras que quienes viven en un distrito considerado no pobre, la multa a pagar sería de S/ 83.

Si fuiste elegido miembro de mesa y no te presentaste a tu hora o peor aún no cumpliste con tu labor, pagarás una multa de S/ 207.50.

[¿Cuál es el beneficio de ser miembro de mesa?]»

¿Dónde pagar las multas electorales?

Si tienes multas, deberás acercarte al Banco de la Nación a hacer el pago.

Deja un comentario