¿Por qué no debes tomar un vaso de agua de la noche anterior?

Te explicamos qué ocurre cuando bebes agua de un vaso descubierto, qué bacterias se depositan y te las estás bebiendo sin saber

Tendrás más cuidado cuando tomes agua de un vaso destapado
Tendrás más cuidado cuando tomes agua de un vaso destapado

Si dejaste un vaso con agua la noche anterior o hace días y al despertar, tomas el líquido de su interior no es lo más saludable del mundo.

Si bien la Organización Mundial de la Salud recomienda beber al menos dos litros de agua al día, hay que tener ciertos cuidados para evitar enfermedades o malos ratos.  Hay dos razones por las que no se recomienda beber agua de un vaso o recipiente destapado.

  • Cambio en el sabor del agua: Cuando dejas un vaso con agua sin tapar, el CO2 del aire se mezcla con el agua.  Esto reduce su nivel de PH y le da un sabor desagradable.  Además, puede que una mosca se haya posado sobre el vaso y tú jamás lo viste.
  • Por higiene: Al poner la boca en el borde del vaso para beber, la saliva, la piel muerta, el polvo y sudor de tu cara se mezclan con el agua y fomentan el crecimiento de bacterias.

"Nuestra saliva contiene y transporta bacterias", apunta el doctor Marc Leavey en 'Reader Digest', "si se dejan incubar durante horas, podrían contaminar el agua y cuando vuelvas a beberla, puedes enfermar".

En ese sentido, el experto sugiere que una vez hayas puesto tus labios en el vaso, bebas todos su contenido y después lo laves.  Pero si te despiertas con mucha sed, asegúrate de cubrir tu vaso o jarra la noche anterior para tomar el agua sin problemas.

Por otro lado, si te levantas por la mañana y quieres tomar agua, no lo hagas del vaso que dejaste sin tapar, opta por coger uno nuevo.  Asimismo, si dejas una botella con agua en algún lugar, como tu escritorio o auto, ten en cuenta que al estar expuesto a la luz solar y haber pasado por tu boca con anterioridad, es un caldo de cultivo de bacterias. 

RELACIONADOS