¿A partir de qué mes se comienza a mover el bebé?

¿Sientes que tu bebé se mueve poco o no percibes sus movimientos? Te compartimos algunos truquitos 

Lo que debes saber sobre los movimientos del bebé en el vientre
Lo que debes saber sobre los movimientos del bebé en el vientre

¿Estás embarazada por primera vez y esperas con ansias los movimientos de tu bebé? Te contamos que entre la semana 16 y 20 de gestación, es decir desde el cuarto o 5to mes sentirás los movimientos de tu bebé.  No obstante, si es tu segundo embarazo, podrías sentirlos entre el final del 3er mes y el inicio del 4to mes.

¿Qué sentirás?
Si eres madre primeriza sentirás como unas burbujas de aire dentro o mariposas volando, gases, hambre o incluso ruidos en el estómago. A partir del 5to mes, comenzarás a sentir esta sensación más veces e identificarás que tu bebé se está moviendo.

En que se empieza a mover el bebe

¿Es normal que todavía no sientas los movimientos de tu bebé? 
Algunas mamás primerizas confunden los movimientos del bebé con gases o cólicos. Por lo que suelen sentir al bebé moviéndose por primera vez después del 5to mes de gestación.

Además de esto, las embarazadas que tienen mucha grasa abdominal, podrían presentar más dificultad para percibir los movimientos de su bebé por primera vez durante el final del 4to mes y durante el 5to mes de embarazo.

Si estás en el 5to mes de embarazo y sientes que tu bebé no se mueve o tienes dudas, debes consultar al obstetra.

¿Qué hacer para sentir los movimientos de tu bebé?
Un consejo es acostarse boca arriba después de cenar, sin moverse mucho, prestando atención a la barriga, ya que la mayoría de embarazadas refieren que es más frecuente sentir al bebé durante la noche.  Eso sí, para sentir al bebé, es importante que estés relajada cuando estés en esa posición.

También puedes elevar las piernas, manteniéndolas a una altura por arriba de la cadera.

¿Es normal dejar de sentir lo movimientos de mi bebé?
A veces notarás que tu bebé se mueve más que otros días, esto puede depender de la alimentación, estado de ánimo, actividad diaria o del grado de cansancio en que te encuentres.

cuando se comienza a mover el bebe

De esta forma, es importante que estés atenta al ritmo de movimientos de tu bebé y si notas alguna disminución drástica en la cantidad, principalmente si tu embarazo es de riesgo, consulta con tu obstetra.

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS