Protector solar: cómo elegir el más indicado, según tu tipo de piel

¿El bloqueador que usas te deja la cara grasosa o seca? Quizás no estás utilizando el más apropiado para tu rostro

Conoce el protector solar más indicado para tu rostro
Conoce el protector solar más indicado para tu rostro

Muchas personas se incomodan por no dar con el protector solar más apropiado para su piel ya que les molesta la sensación de grasosa o reseca en el rostro.  Para que eso no te pase, un especialista te explica cuál es el más indicado para ti, según el tipo de piel que tengas.

En primer lugar, debes buscar que el bloqueador solar sea de “amplio espectro”, es decir que tenga cobertura sobre rayos UVA y UVB y que posea un SPF (Factor de Protección Solar en español) igual o mayor a 30 (o igual y mayor a 50 en el caso de los niños mayores a 1 año). En general, cuanto más claro es el tono de tu piel (fototipos 1 y 2) mayor debiera ser el factor de protección a usar.

Asimismo, es importante tener en cuenta que la comodidad de aplicación en la piel va a depender de la formula cosmética que se elija. Por ello, el Dr. Oscar Medrano, asesor médico de Bahía Solar, detalla características de cada tipo de piel y las opciones de texturas que se adaptan mejor a las mismas:

  • Piel grasa, el rostro se observa constantemente brillante, presenta poros de gran tamaño y con tendencia a presencia de impurezas. Por lo que, se puede optar por una protección en gel, spray o mousse.
  • Piel normal, posee una textura suave, tonalidad rosada y los poros son poco visibles. Al poseer una piel muy saludable, cualquiera de las versiones puede adaptarse.
  • Piel sensible, es la más reactiva a las agresiones externas, con frecuencia está enrojecida y presenta picazón. Es importante conocer que formulaciones usó anteriormente y a cuál se adaptó mejor su piel.
  • Piel seca, tiene un aspecto áspero, despulido y deshidratado. Se percibe tirante, frágil y tiene un color y aspecto apagado. Para lo cual, es ideal considerar las fórmulas tipo ungüento, pomada y algunas cremas que puedan dar la humectación necesaria a la piel.
  • Piel mixta, tiene un aspecto brillante, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla), en cambio en las mejillas se observa entre normal y seca. Le favorecerían los protectores solares en crema o gel.

Finalmente, recuerda que el cuidado de la piel es indispensable ya que el daño solar causado es acumulativo y no se eliminará nunca, por lo que es necesario prevenirlo. ¿Cómo?

  • Busca estar bajo sombra, usar sombrero o gorra de ala ancha.
  • Anteojos de sol.
  • Usa camisetas de manga larga.
  • Aplica de manera adecuada y regular bloqueador solar, y no olvides las orejas.

Mira también:

 

RELACIONADOS