¿Tienes textura en tu piel? 5 tips efectivos para un rostro lindo

¿La piel de tu cara tiene pequeñas espinillas o textura? Te compartimos 5 consejos para que la apariencia de tu rostro mejore y luzca más bonito

Dile adiós a la piel con textura
Dile adiós a la piel con textura

¿Notas que la piel de tu rostro luce con pequeñas protuberancias, textura o espinillas?  Debes saber que existen algunos pasos en tu skincare o rutina facial que no estás aplicando bien.

Formas de atenuar la textura de tu rostro

1. El skin cycling: Es una rutina nocturna que consiste en aplicar ingredientes activos solo en determinados días, seguidos de días de ‘descanso’, explica a Vogue el Dr. Alexis Granite: ‘El ciclo suele incluir el uso de ingredientes activos durante dos noches de la semana, seguidas de dos noches de descanso, y se repite’.

La idea de esta nueva tendencia es que la adopción de una rutina puede ayudar a evitar que la barrera cutánea se vea comprometida por el uso excesivo de ingredientes activos, como el retinol.  El skin cycling debe ser de la siguiente forma:

  • Noche 1: exfoliación
  • Noche 2: uso de retinol
  • Noche 3: solo hidratación
  • Noche 4: solo hidratación 

El uso consistente del retinol y la exfoliación, al menos dos veces por semana, ayudará que tu piel con textura mejore considerablemente.  

Y como todo en exceso es malo, si usas de forma excesiva el retinol o te exfolias el rostro muy seguido puede empeorar el aspecto de tu piel.

2. Falta de hidratación: hidrata tu piel con varias capas de hidratantes ligeros como suero o en gel.

3. Lava tu rostro después de sudar: el sudor puede congestionar tus poros y promover infecciones que se manifiestan como granitos en la sien.  En el sudor pueden crecer microorganismos, por ello, después de sudar debes lavarte el rostro aunque sea con agua.

4. Uso de jabón seborregulador: aplicar este producto dos veces al día ayudará a que la piel de tu rostro esté limpia.  

5. Limpieza facial profesional: Al menos cada dos meses intenta hacer una limpieza profunda en tu piel de manos de un dermatólogo.

Estos consejos podrán ayudar a que la piel de tu cara luzca linda, sana y libre de imperfecciones.

RELACIONADOS