Hoy:

    Países con mejores oportunidades para estudiar inglés y trabajar

    ¿Quieres aprender inglés u otros idiomas en el extranjero? Estos países te ofrecen permisos y visas para trabajar y estudiar, entre otros beneficios

    Los mejores países para trabajar y estudiar inglés, así como otros idiomas.
    Los mejores países para trabajar y estudiar inglés, así como otros idiomas.

    Las oportunidades laborales en el extranjero parecen ser limitadas cuando existe la barrera del idioma. Sin embargo, ciertos países cuentan con programas para jóvenes y adultos que les permiten estudiar un idioma, como el inglés, y a su vez trabajar por hasta seis meses a un año.  

    Por ello, en este caso, si deseas obtener un permiso de trabajo en el extranjero, debes saber que el tema del idioma y el país donde elijas estudiar es muy importante y no necesariamente se trata de los tradicionales programas en EE.UU., Reino Unido o Cánada. Aquí te compartimos otras opciones viables y con diversos beneficios.

    ¿Cuáles son los mejores países que te permiten aprender un nuevo idioma y trabajar? 

    De acuerdo a información recabada por Edu Experts, empresa especializada en asesoramiento para estudiantes internacionales, los mejores países para aprender un idioma y trabajar son los siguientes:

    Australia

    Este país es una buena opción porque tiene un de los mejores sueldos para estudiantes internacionales, y que además te permite a la par estudiar el idioma Inglés.

    Por lo general, el tipo de permiso a aplicar es la Visa de Estudiantes (Subclase 500), el cual te permite inscribirte en un curso de inglés (o un curso vocacional/superior) y, al mismo tiempo, te da derechos laborales. 

    La visa dura lo mismo que el curso en el que te matricules, más un tiempo extra para vacaciones. Además, a diferencia de la Working Holiday Visa, la Visa de Estudiante por lo general no tiene un límite de edad máximo.

    A través de una Visa de Estudiante Subclase 500, se puede trabajar y estudiar inglés en Australia. (Foto: Australian Option Education)
    A través de una Visa de Estudiante Subclase 500, se puede trabajar y estudiar inglés en Australia. (Foto: Australian Option Education)

    Ten en cuenta que podrás trabajar hasta 48 horas quincenales mientras el curso está en periodo de clases, y a tiempo completo durante los periodos de vacaciones. 

    "Importante sobre Australia es que cada vez pide más filtros al estudiante, demostrar una solvencia económica sólida, antecedentes académicos y laborales, tienes que tener un buen perfil, pero si logras este paso, puedes tener la visa exitosa", señalan los asesores.

    Para más información en torno a los actuales requisitos de postulación, consideraciones financieras y de planificación; puedes revisar la página oficial del Departamento del Interior de Australia (Department of Home Affairs) y la Embajada de Australia en Perú.

    Nueva Zelanda

    Este es otro destino que te permite estudiar el idioma inglés y trabajar a la par. Al igual que Australia, ofrece buenos salarios también y además el tema migratorio en Nueva Zelanda es mucho más abierto.

    Aquí el camino más común es la Visa de Estudiante (Student Visa), el cual te permite inscribirte en un curso de inglés de tiempo completo (o estudios superiores) y trabajar a tiempo parcial.

    Generalmente, si tu curso es de tiempo completo y dura más de 14 semanas, puedes trabajar legalmente hasta 20 horas a la semana (durante el periodo de clases). Puedes trabajar a tiempo completo durante las vacaciones programadas dentro de tu curso.

    Para obtener el derecho a trabajar, la mayoría de los cursos de inglés deben tener una duración mínima de 14 semanas a 16 semanas, y la institución debe ser acreditada.

    "Si de pronto vas a un Skill Migrant en Nueva Zelanda es una buena opción o la Green List también. Tremendas opciones para Nueva Zelanda que no muchos la conocen. Si llevas maestría, por ejemplo, estás cerquísima para la residencia", explican los asesores de Edu Experts.

    Algunos cursos y niveles de estudio específicos tienen reglas de trabajo diferentes, por lo que es necesario revisarlo. Te recomendamos revisar detalles exactos sobre los requisitos en Immigration New Zealand (INZ) y Study with New Zealand.

    Alemania

    Esta es una opción para aprender un nuevo idioma como el alemán y trabajar. Existe la posibilidad de obtener visas hasta por un año y además ingresar a universidades públicas alemanas, los cuales son totalmente gratuitas o están son subvencionadas por el gobierno alemán.

    El visado principal es el Visado para Adquisición del Idioma (Sprachvisum), si el propósito principal de tu viaje es realizar un curso de alemán de larga duración (más de tres meses).

    Estudiar y trabajar en Alemania. (Foto: Aprendemás)
    Estudiar y trabajar en Alemania. (Foto: Aprendemás)

    Este visado se concede por la duración del curso y por un periodo máximo de hasta 12 meses (un año). No puede prorrogarse con el mismo fin más allá de ese año, ya que el objetivo principal debe ser aprender el idioma, no trabajar.

    Por ende, si deseas quedarte a estudiar una carrera universitaria, deberás cambiar el propósito de tu residencia por estudios superiores o de otro tipo antes de que el visado expire.

    Toma en consideración que aunque el visado es para aprender el idioma, la embajada puede pedirte que demuestres un nivel básico de alemán (A1) o que el curso al que asistes está diseñado para principiantes.

    Para obtener datos más precisos sobre los requisitos consulares, puedes visitar este enlace o el portal oficial del Gobierno Federal para profesionales cualificados.

    Francia

    Aprender francés y trabajar en Francia implica diferenciar entre dos tipos principales de visado, ya que el permiso de trabajo está directamente ligado a la duración y al propósito principal de tu estancia.

    El programa de estudios más popular que permite trabajar es la Visa de Larga Duración para Estudios (VLS-TS "Étudiant"), que se aplica a cursos de idiomas de larga duración (más de 6 meses).

    La VLS-TS "Étudiant" es la opción principal para un curso de francés de larga duración, ya que incluye automáticamente el derecho a trabajar a tiempo parcial para complementar tus ingresos. Para obtener esta visa, debes estar inscrito en una institución educativa aprobada.

    Si bien es posible que no se establezca un mínimo de horas en el visado de idiomas, los cursos de larga duración que califican para el visado de estudiante suelen ser intensivos o semi-intensivos.

    Para más información sobre la solicitud de Visa Estudiante, visita Campus France Perú o en este enlace.

    Malta

    A diferencia de Alemania y Francia, el proceso de visa para estudiar el idioma inglés y trabajar en Malta para ciudadanos de muchos países latinoamericanos, incluido Perú, se realiza principalmente después de la llegada, si la estancia es superior a 90 días.

    Sin embargo, ten en cuenta que el tipo de curso que elijas debe tener una duración mínima recomendada de 6 meses.

    "El tema laboral está bueno, es un lugar muy turístico dentro de Europa y además muchos estudiantes lo eligen porque los cursos en Malta suelen ser bastante accesibles", recomiendan.

    Dubái

    Otro destino que se recomienda para estudiar un idioma y trabajar, especialmente para alguien que está con un presupuesto ajustado, viene a ser Dubái. En este país encuentras cursos de inglés de hasta 6 meses, pero existe la posibilidad de gestionar el visado hasta por año.

    El proceso migratorio para estudiar y trabajar en Dubái tiene características distintas, siendo la escuela la que generalmente actúa como tu patrocinador (sponsor) de visado.

    Ciudadanos peruanos pueden ingresar como turistas sin visado previo por hasta 90 días (visa on arrival), pero si el objetivo es estudiar y trabajar, es mejor tramitar la visa de estudiante patrocinada por la escuela antes del viaje para una estancia de larga duración.

    El visado de estudiante es renovable, siempre que sigas inscrito en un programa de estudios válido y cumplas con los requisitos de asistencia.

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones