Ofrecen capacitación gratuita para emprendedores

La organización Endeavor y el Ministerio de la Producción brindan un programa dirigido a emprendedores que tengan un componente tecnológico

Programa gratuito busca acelerar emprendimientos tecnológicos peruanos
Programa gratuito busca acelerar emprendimientos tecnológicos peruanos

Si eres emprendedor y estás buscando capacitaciones y fuentes de capital, te contamos que Endeavor, organización global sin fines de lucro que apoya a emprendedores de alto impacto, creó el “Programa Scale-Up Endeavor Perú”, el cual apoya y acelera a emprendimientos con un componente digital en etapa temprana.

Este programa tiene una duración de 6 meses en donde los emprendedores reciben capacitación, brindándoles el conocimiento y las herramientas para superar los desafíos de su negocio, haciéndolos crecer de manera rápida y sostenida, orientado en áreas críticas como: producto, modelo de negocio, marketing, ventas y capital.

[Cómo una pareja de peruanos convirtió una heladería en franquicia]

Asimismo, el emprendedor que ingrese al programa recibe conexiones de alto nivel que los ayudará a superar obstáculos de su emprendimiento y les abrirán las puertas a oportunidades y contactos.

En cuanto a exposición, el emprendedor recibe durante el programa la oportunidad de presentar su empresa frente a diversos actores del ecosistema de emprendimiento (entre ellos inversionistas ángeles y fondos de inversión), incrementando así el alcance de su negocio.

Requisitos y fecha de inscripción 
La convocatoria se encuentra abierta hasta el 28 de febrero y los interesados deben pasar por un proceso de selección establecido por el programa los cuales son: contar con un negocio de base tecnológica, contar con un Minimum Viable Product con tracción en el mercado y tener un modelo de negocio con alto potencial para escalar.

Seguidamente, deben postular mediante la página web (https://bit.ly/2GSsWr0) antes del 28 de febrero de 2019 y luego de ello el equipo de Endeavor pre – seleccionará a 20 empresas que participarán en un Demo Day frente a un comité de selección conformado por mentores de Endeavor.

El programa en sus dos ediciones, ha logrado impactar a emprendimientos con un componente digital como SpaceAG, Diloo, Fitco, Solven, Joinnus, Mesa 24/7, Bocadio, Quantum Talent, Mandú, Culqui, entre otros, recibiendo capacitación, conexiones de alto nivel por parte de Endeavor y exposición para presentar su empresa frente a inversionistas ángeles y fondos de inversión.

Para mayor información, pueden revisar la convocatoria, bases y restricciones en el siguiente link: https://endeavor.org.pe/scale-up/

RELACIONADOS