Ositos que alivian malestares gracias a la medicina natural

Conoce a Mujup, un emprendimiento peruano que confecciona peluches terapéuticos, los cuales pueden aliviar la gripe, los dolores musculares y reducir el insomnio

La palabra “mujup” proviene del quechua y significa “semilla”.

¿Sabías que un peluche puede ayudar a mejorar la seguridad en los niños y ofrecer las propiedades de la medicina natural? Esa fue la premisa desde la que Eva Maza y Paola Mego partieron para crear Mujup Perú

Lee: [Cómo saber si un niño o niña presenta signos de autismo]

Como parte de un proyecto académico de la carrera de Administración de Negocios Internacionales, ambas emprendedoras decidieron trabajar con el concepto de la autoestima, a través de un utensilio tierno y de formas imperfectas: un peluche. 

Y en la búsqueda para darle un valor agregado a la idea del producto, vieron en la medicina natural una oportunidad. Fue así que ambas estudiaron los beneficios del eucalipto y otras semillas:

“El eucalipto es muy bueno para descongestionar las vías respiratorias, reduce el estrés y ayuda a conciliar el sueño. Teniendo ello más el concepto de la autoestima en los niños, nos dijimos por qué no llegar a ellos con un peluche”, cuenta Eva Maza.

Peluches terapéuticos con semillas. (Foto: Mujup Perú)

Lo importante está en el interior

Los peluches de Mujup están elaborados con 100% algodón pyma peruano. A pesar de que la confección es tercerizada, Eva y Paola se encargan cuidadosamente del diseño, el tratamiento de las semillas y el acabado final.

Cada peluche contiene un saquito interior relleno de alpiste, anís y eucalipto, los cuales tienen propiedades que ayudan a almacenar el calor y mantienen el producto libre de humedad. 

“Tenemos tantos estereotipos y el peluche tiene la forma imperfecta, pero es muy bonito por lo que tiene dentro, sus beneficios. Tal cual resaltamos la belleza interior, también resaltamos la funcionalidad de Mujup en su interior”, resalta Eva.

Lee: [¿Qué hacer para que tus hijos duerman temprano y despierten felices?]


Los peluches terapéuticos de Mujup funcionan como aromaterapia. (Foto: América TV)

¿Cómo usarlo? Solo debes introducir el peluche en el microondas por aproximadamente 45 segundos. Saldrá calientito, listo para ser recibido en brazos y brindar el aroma a eucalipto, el cual tiene un efecto calmante y relajante. También puedes colocarlo en el congelador por unos minutos para mantenerlo frío y así aliviar contusiones. 

Una alternativa para pequeños y grandes

Los peluches están dirigidos a personas de 1 a 10 años de edad. Sin embargo, durante el camino, Eva y Paola se dieron cuenta de sus múltiples beneficios en adolescentes, jóvenes y personas mayores: 

  • Alivia la congestión nasal y los malestares de la gripe
  • Puede reducir los dolores musculares, el estrés e insomnio. 
  • Apaciguar los cólicos menstruales y contusiones
  • Funciona como un utensilio térmico en invierno, sobre todo para los recién nacidos o personas de la tercera edad.
  • Puede ser utilizado con fines terapéuticos: “Un peluche puede ayudar a mejorar mucho la autoestima de los niños y además ayuda al desprendimiento con sus padres”, explica Eva.

Si deseas adquirir uno de estos peluches, ya sea para ti o como un regalo, puedes encontrarlos en Facebook como “Mujup Perú”. El precio es de aproximadamente 54 soles, dependiendo de los accesorios personalizados que desees agregar. 

Lee también: [Tartamudez: por qué se produce y cómo detectarla a tiempo]

RELACIONADOS