Útil e Interesante

¿Cuáles son las mejores pozas y baños termales en Churín?

Te compartimos dos complejos naturales de Churín que tienen las pozas de agua turquesa más bonitas y con propiedades curativas

Si te encantan las aguas de color turquesa y que sean tibias, las playas del Caribe no son la única opción, Churín, un lugar natural ubicado a 5 horas de Lima y con baños termales rodeados de montañas y paisajes verdes que te dejarán con la boca abierta.

Mejor época para visitar Churín
Según la recomendación de viajeros, los mejores meses para ir a Churín son: mayo, junio, julio, agosto y septiembre.  En estos dos últimos el clima es agradable y no hay lluvias.  Pero, si igual quieres darte una vuelta, te compartiremos dos complejos que no puedes dejar de visitar y que fueron recomendados por “Buen viaje con Maud”.

Pozas de agua turquesa en Churín: cuánto cuesta
Hay pozas en ambientes cerrados, pozas al aire libre y en barro:

Complejo Mamahuarmi: tiene varias pozas de aire libre.  Aquí puedes pasar todo el día, ya que hay cafeterías, baños y más.  La entrada cuesta 6 soles.

  • Poza de Mamawarmi: es una de las más bonitas, pero no es tan caliente.

mejores pozas en churin mamawarmi

  • Poza del Velo de la Novia: el agua es un poco más caliente que las otras.

poza velo de la novia churin

  • Piscina Geiser: es perfecto para los días de mucho sol. El agua es tibia para fría.

piscina geiser churin

Complejo Tingo: puedes encontrar pozas de agua tibia, caliente, sauna y de barro.  La entrada completa es de 15 soles, que incluye sauna, lodo y piscina, de esta forma disfrutarás de muchos beneficios, entre ellos, curar enfermedades reumáticas, metabólicas, neurológicas e inflamatorias.

Si andas buscando opciones para un full day, Churín es una gran alternativa para dejar atrás el estrés de la ciudad.

Te puede interesar:

Deja un comentario

RELACIONADOS