¿Le temes a las manchas en la cara? Esto es lo que debes evitar

Una dermatóloga explica el error que muchas personas cometen al exponerse al Sol, ya sea en la playa o la piscina, y que provocan las temibles manchas en el rostro

Broncearte el cuerpo te dejará manchas en el rostro (Foto: Shutterstock)
Broncearte el cuerpo te dejará manchas en el rostro (Foto: Shutterstock)

Si le temes a las manchas en la cara o ya las tienes y quieres evitar que salgan más es vital y muy importante que no solo te apliques bloqueador solar en el rostro sino en todo el cuerpo.

Muchas chicas adoran el verano no solo porque pueden ir a la piscina o la playa sino porque les gusta broncearse y si bien algunas se aplican protector solar en el rostro y hasta se ponen sombrero para proteger la cara, esto no es suficiente para prevenir las manchas, lunares o el temible cáncer de piel.

La dermatóloga Melanie Macpherson explicó algo que quizás desconocías y que debes tener en cuenta si vas a querer broncearte.

"Cualquier parte del cuerpo que se exponga al Sol sin protección solar, va a estimular producción de melamina en todo el cuerpo.  La melamina es el pigmento causante del bronceado y de las manchas", refiere.

"Broncearte el cuerpo mancha la cara"
En ese sentido, recuerda que de nada sirve cuidarte el rostro con bloqueador solar si no proteges el resto de la piel también.  

En conclusión, si quieres evitar las temibles manchas en la cara, protege tu rostro y también tu cuerpo.  En esta nota te explicamos cómo broncear tu piel, pero de manera responsable y sin hacerte daño.

Artículos sobre cómo quitar las manchas del rostro:

RELACIONADOS