Entradas a Machupicchu: ¿cuánto cuestan y cómo comprarlas por internet?

Te compartimos toda la información que necesitas para visitar la ciudadela de Machu Picchu luego de anunciar la reapertura de sus puertas.  Además, te decimos quiénes pueden ingresar gratis al santuario

Te explicamos cómo adquirir tus entradas para Machu Picchu
Te explicamos cómo adquirir tus entradas para Machu Picchu

Como sabes el Ministerio de Cultura, reabrió las puertas del Santuario de Machupicchu en Cusco, tanto para visitantes nacionales como extranjeros, luego de garantizar la seguridad del monumento, y de los servicios de transporte para que los turistas tengan una linda experiencia.

Por ello, si nunca has visitado esta maravilla natural o ya lo has hecho y no sabes cómo adquirir tus entradas por internet, te lo vamos a explicar en simples pasos.

Costo de entradas para Machu Picchu

  • Entradas para adultos peruanos: 65 soles.
  • Estudiantes de educación universitaria y/o técnica y menores de edad (*): 32 soles.
  • Tarifa para visitantes de otros países: 152 soles (adulto), 77 soles (estudiantes) y 70 soles (menores). 

(*)La tarifa de menores de edad, comprende entre 3 a 17 años cumplidos al momento de la visita.

Asimismo, los precios de las entradas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2023. 

Venta de entradas para Machu Picchu por internet y presencial

Ingresa a la página https://www.machupicchu.gob.pe/ para hacer la compra de tus entradas, también puedes hacerlo de manera presencial en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura en Cusco (Calle Maruri), y en Machupicchu Pueblo. 

¿Quiénes ingresan gratis a Machu Picchu?

Las ciudadanas y ciudadanos nacidos en Cusco pueden ingresar gratis todos los días domingos.  Ellas y ellos también deben reservar y generar su boleto de ingreso gratis.

Los menores de 3 años de edad tienen ingreso libre. Para ello, deben estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabiliza de su cuidado y seguridad.

El aforo diario es de 4044 visitantes. Los que compraron boletos desde el 1 de enero de 2023 para ingresar hasta antes de que se reabra Machupicchu, y se hayan visto afectados por la coyuntura, pueden ingresar sin problema al santuario. Asimismo, se está realizando la devolución del pago a los que no pudieron visitar la llaqta.

Requisitos para el ingreso a la ciudadela

Para el ingreso al Santuario de Machupicchu, es requisito indispensable la presentación del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente que acredite la condición jurídica de ser peruano, residente extranjero o ciudadano de cualquiera de los países de la CAN, según corresponda.

El Ministerio de Cultura ha dispuesto que, a los visitantes que tengan sus entradas compradas, con fechas desde el 1 de enero de 2023, se les darán todas las facilidades del caso e ingresarán sin ningún inconveniente. Para ello, no se realiza ningún trámite y solo deben presentarse en las puertas de la llaqta con su boleto no utilizado. Desde hoy se está permitiendo que ingresen con esos boletos.

Lo que no está permitido es reprogramar una visita o adelantar su ingreso a Machupicchu si el boleto tiene fecha posterior. La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia, se encargó de dar la bienvenida a los visitantes, en representación de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

RELACIONADOS