Laguna Piquecocha: ¿Cómo llegar al increíble espejo de agua cerca de Lima?

Conoce la laguna Piquecocha, el espejo de agua color esmeralda cerca de Lima, donde podrás nadar y hacer picnic o realizar kayak y paddle en un full day

¿Cómo llegar y cuánto cuesta visitar la laguna Piquecocha? (Foto: @kelvin.sifuentesc / Jaeck's Drone)

Uno de los paisajes naturales más increíbles cerca de Lima es la Laguna Piquecocha, de aguas cristalinas y color verde esmeralda, un destino donde podrás disfrutar de diversas actividades recreativas, ya sea en un full day o un fin de semana largo.

¿Dónde se ubica la laguna Piquecocha y cómo llegar?

La hermosa laguna Piquecocha, increíblemente transparente y que está rodeado de montañas, se ubica en el KM 165 de la carretera de penetración de Cañete, distrito de Vitis, provincia de Yauyos, a seis horas de Lima. 

Además, esta laguna que es un represamiento del río Cañete, es parte de una de las tantas maravillas naturales que resguarda la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, a más de 3 200 m.s.n.m.

Para visitar la laguna Piquecocha, puedes optar por llegar por tu cuenta con movilidad privada; sin embargo es recomendable realizarlo con una agencia de turismo formal y segura que, por lo general, ofrece tours full day que tienen un costo desde los 170 soles por persona

Ten en cuenta que si visitas la laguna Piquecocha con movilidad privada, tendrás que pagar una entrada al lugar que tiene un precio que va desde los 5 soles.

(Fotos: @viajolica /@maxcq_)
(Fotos: @viajolica /@maxcq_)

¿Qué ofrece un tour full day a la laguna Piquecocha en Nor Yauyos Cochas?

En general, las agencias de turismo formal que se dirigen hacia la laguna Piquecocha ofrecen movilidad desde Lima (en puntos de partida específicos), guía turístico, fotos para el recuerdo y visitas a otros lugares cercanos como el Puente Tinco o Cañón de Uscho.

Asimismo, también incluye un botiquín de primeros auxilios para el grupo y protocolos de seguridad. No incluye alimentación (desayuno y almuerzo) o gastos de recreación.

¿Qué actividades se pueden realizar en la laguna Piquecocha?

Dependiendo de tu preferencia, lo primero que puedes hacer en la laguna Piquecocha es realizar paddle o kayak a través de los servicios que se ofrecen en el lugar, estos tienen un costo que va desde los 15 soles por persona. 

También puedes llevar tu ropa de baño y darte un chapuzón o nadar en la laguna, así como también puedes realizar yoga o un picnic en las amplias áreas verdes. 

En los alrededores de la laguna, además, encontrarás una zona de campamento donde podrás pasar la noche si vas por cuenta propia o si está incluido en el tour que adquiriste. 

Finalmente, podrás deleitarte con el clima cálido entre los meses de abril a octubre y de los fauna silvestre como patos y gaviotas andinas que se se posan en los espejos de agua de la laguna.

RELACIONADOS