Formas de pago con los que evitarás tocar el dinero

La COVID-19 puede permanecer varias horas en superficies como cobre o papel.  Por ello, te contamos qué métodos de pago son seguros y pueden reducir el riesgo de contagio

Con estas opciones no tendrás que tocar dinero
Con estas opciones no tendrás que tocar dinero

La nueva normalidad nos está llevando a implementar medidas de seguridad más estrictas para evitar el riesgo de contagio. Es así que algunos negocios y emprendimientos están aplicando la tecnología en sus métodos de pago para una compra más segura entre sus clientes.

Como sabes, estudios que se han hecho sobre la actividad del coronavirus en las superficies, indican que este puede durar en el cobre hasta 4 horas,  mientras que en el cartón 24 horas.

Por ello, emplear diferentes alternativas de pago permitirá reducir el manejo o uso de dinero físico a cero.  Andrea Rivas, coordinadora senior de emprendimiento del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, comparte cuatro métodos de pago que puedes emplear, sobre todo si tienes un negocio.

  • Crea una cuenta bancaria del emprendimiento: Apertura una cuenta a nombre del negocio, así le das seguridad a la persona que va a transferirte un determinado monto. Antes de crear tu cuenta, revisa las opciones que aporten rentabilidad a tu dinero, que te ofrezcan servicios de banca privada y te permitan, en el corto plazo, obtener un acceso a crédito.
  • Realiza pagos a través de aplicaciones: La gran ventaja de emplear este método es que las personas pueden hacer transferencias usando solo el número de celular o escaneando tu código QR. De esta manera, los pagos se hacen al momento y puedes verificarlo al instante.

Algunas opciones son Yape, Lukita o Plin. Los pagos son libres de comisión para tu negocio.

  • Implementa pagos con POS: Con solo una tarjeta de crédito o débito, puedes hacer que tus consumidores o usuarios puedan pagar sin problema y de una manera segura. Además, tus ventas pueden incrementar hasta en un 20% porque no te limitas al pago en efectivo.

Recuerda que también puedes llevar un mejor control de los ingresos de tu negocio.

  • Pasarela de pagos: Si tienes una página web, entonces esta opción no debe faltar. Esto te permite tener tu propio carrito de compras y realizar el pago con tarjeta de débito o crédito.  De esta manera, le das seguridad y alternativas de pago a tu cliente final.

Desde que inició la cuarentena, muchos negocios han tenido que migrar al ámbito digital y esta opción, es vital si lo quieres es seguir gestionando ventas a través de internet.

Te puede interesar:

RELACIONADOS