Alicia Ugaz: “Yo crezco con las ideas de las personas”

Te presentamos a Alicia Ugaz, una artista independiente que te ayudará a darle forma a tu imaginación para regalar un bonito detalle.

Regalos personalizados al gusto de la imaginación

Muchas veces encontrar el obsequio adecuado para una persona especial se puede convertir en una búsqueda infinita y difícil. Sin embargo, gracias a la creatividad de artistas emprendedores como Alicia Úgaz, podemos plasmar todas nuestras ideas en regalos personalizados y hechos a mano.

Alicia es una artista profesional que desde muy niña descubrió la habilidad para dibujar el mundo a su alrededor. A pesar que, al principio, para ella fue difícil tomar su talento como un ingreso económico, poco a poco fue construyendo lo que hoy en día es su marca personal de objetos ilustrados, bajo el nombre de “Alicia Ugaz”.

“Ya llevo aproximadamente dos años y para mí siguen siendo de aprendizaje, siento que la marca no está todavía definida porque va creciendo conmigo misma, así como yo me voy encontrando como artista”, cuenta Alicia quien logró culminar con gran satisfacción su carrera en Bellas Artes.  

Un estilo basado en los valores humanos

Los personajes que ella crea se inspiran mucho en el universo infantil, pero también se dedica a hacer realidad sueños, anhelos y emociones por medio de distintos personajes que son entendibles tanto para niños y adultos. La idea de poder introducir su arte en el día a día de las personas es algo que ella considera importante: 

“Todos podemos apreciar y reconocernos a nosotros mismos en el arte, según nuestra personalidad, historias o anhelos y tomarlo como algo nuestro por medio de una bitácora, cartuchera, libreta y cosas de uso cotidiano”.

Regalos especiales que reflejan historias

En su negocio, Alicia cuenta con toda una línea de papelería, además de objetos ilustrados, caricaturas personalizadas, bolsos, cartucheras, entre otros. Los trabajos que ella realiza se caracterizan por poseer detalles específicos que le dan identidad a las ideas de sus clientes. 

“En mi primer pedido, alguien me dijo que lo retratara como un astronauta. Tuve que ponerme en sus zapatos, conocer su historia y cautivarlo con mi trazo. Es generar vínculos porque el arte no puede ser un hecho aislado”, resalta la artista.

Asimismo, los productos con los que trabaja Alicia están libres de plástico, son reciclados y reutilizables, además de que el costo de los obsequios está al alcance del bolsillo, en todos los tamaños y formas.

Si deseas adquirir un bonito regalo o participar de distintos sorteos, no olvides de visitar su trabajo en Facebook como “Alicia Ugaz” y en Instagram como “aliciugaz”. ¿Qué esperas? ¡Deja volar tu imaginación! 

Lee también: [Emprendedora de Cosas Monas: "Si algo no existe hay que crearlo”]

RELACIONADOS