¿Dónde llevar los envases Tetra Pak y cómo reciclarlos correctamente?

Además, te explicamos en qué se transforman estos envases luego de ser reciclados

Lo que debes saber sobre el reciclaje del Tetra Pak
Lo que debes saber sobre el reciclaje del Tetra Pak

Muchas veces tenemos envases de vidrio, plástico o Tetra Pak y no sabemos qué hacer con ellos. Lo más importante es que sepas que, en vez de tirarlos a la basura, puedes reciclarlos para reducir los desechos que muchas veces terminan en los ríos y mares.

En el caso de los envases de Tetra Pak, se han implementado 56 estaciones en Lima para reciclarlos.  Aquí te mostramos en qué lugares puedes dejarlos y qué hacer antes de depositarlos:

Cuatro pasos para reciclar los envases Tetra Pak

Puntos para reciclar envases Tetra Pak

  • Estaciones de reciclaje verde ubicadas dentro de 34 tiendas de Cencosud (Wong y Metro) y 22 tiendas de Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda) ubicadas en más de 20 distritos de Lima. Vea la lista completa aquí .
  • Programa de reciclaje municipal. Separar los envases Tetra Pak en casa en un contenedor de residuos aprovechables y entregarlo al programa de segregación en la fuente de tu distrito.

¿En que se transforman los envases que recicles?

Los envases de Tetra Pak están compuestos por fibra de cartón, polietileno y aluminio. Mediante un proceso se transforman en una nueva materia prima que permite la fabricación de cajas de cartón corrugado; y con la mezcla de polietileno y aluminio se produce el PolyAl, una madera sintética para la elaboración de mobiliario y tejas acanaladas para techo, entre otros artículos

Datos importantes

  • Al hacer la correcta separación de residuos en nuestros hogares estaríamos facilitando el trabajo de más de 180,000 recicladores en todo el Perú.
  • En el 2020 en el Perú se recolectaron 48 millones de envases post consumo y al 2021 Tetra Pak tiene como meta llegar a los 56 millones de envases reciclados.

RELACIONADOS