Depósito a plazo fijo o cuenta de ahorros: ¿cuál te conviene más?

Si tienes dudas sobre cómo guardar tu dinero, aquí te enseñamos qué opción se acomoda a tus necesidades.   

Descubre qué opción de ahorro es la mejor para tí
Descubre qué opción de ahorro es la mejor para tí

Cada uno elige la mejor manera de administrar sus ahorros pero, puedes estar perdiendo oportunidades de ingresos por falta de información. Si tienes dudas sobre del tema ten en cuenta estos puntos claves: 

¿Qué es un depósito a plazo fijo (DPF)?
Es un depósito a una entidad financiera,en un periodo de tiempo determinado. No podrás retirar el dinero hasta la fecha de vencimiento del plan, pero si ganar intereses según sea el convenio. 

¿Y la cuenta de ahorros?

Cuando realizas este depósito puedes acceder a tus ahorros cuando los necesites. Sin embargo, la tasa de interés es menor pero puedes disponer de tu dinero en cualquier momento.

Lee también:  [¿En qué se usa y a dónde va el dinero que aportas a la AFP?]

Ahora que conoces las diferencias analiza estos puntos:

Cuando eres mal ahorrador
Si eres de las personas que les cuesta guardar su dinero, lo mejor será que tengas una cuenta de DPF. De esta manera serás consciente de la cantidad de dinero que tienes que depositar todos los meses.

Necesitas la libertad de usarlo
Si vas a utilizar tu dinero para tus gastos diarios o necesitas efectivo, la cuenta de ahorros será tu mejor opción.

Si estás empezando a juntar dinero
Al tener una cuenta de DPF el depósito no varía. Por esta razón, una cuenta de ahorros te ayudará a guardar distintas cantidades de acuerdo a tus posibilidades. Si un mes puedes depositar S/. 100 soles y al siguiente S/.150 soles, puedes hacerlo en tu cuenta de ahorros sin ninguna restricción.

Lee también:  [¿Qué banco te paga más dinero por guardar tu CTS?]

Como vez la decisión dependerá de tus necesidades económicas. Debes comparar qué opción es la mejor para ti y así, asegurar tus ahorros.

 

 

RELACIONADOS