¿Cuándo es el mejor momento para consumir plátano?

¿Sabías que esta fruta tiene una función protectora contra enfermedades como el cáncer? Una nutricionista explica cómo aprovechar mejor sus nutrientes y destierra el mito de que te hace subir de peso

El plátano es una fruta que se relaciona con el aumento de peso, sin embargo, esto es un mito. Krizia Frantzen, nutricionista y coach, mencionó que es un gran aliado y, “uno de los alimentos más altos en producir saciedad”, al igual que la naranja y la manzana. 

Pero, ¿por qué se relaciona con un alto valor de  calorías? La especialista explicó en entrevista con “Útil e Interesante” que, cuando el plátano madura, aumenta su índice glucémico, el cual es la capacidad que tiene la fruta de aumentar el azúcar en la sangre. 

¿Cómo consumirlo?
Si lo anterior te asustó, solo debes recordar no comer un plátano muy maduro (o sea, cuando tiene pequitas).  Para aprovechar sus nutrientes, lo mejor es acompañárlo de frutos secos que ayudan a bajar la cantidad de azúcar. 

Si tu fruta ya está madura, ¡no la botes! Aprovéchala y agrégala a tus batidos o panqueques. 

Mitos del plátano
Frantzen resaltó que no debemos estar muy atentos y atentas a cuántas calorías comemos al día. “Las frutas son necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo”, indicó. 

Lo importante es, acompañado de la asesoría de un nutricionista, conocer la cantidad que tu cuerpo necesita.

Beneficios de consumir frutas
Todas las frutas contienen fibra, la cual ayuda a mejorar el transito intestinal y genera mayor saciedad. Además, de contar con un efecto protector contra enfermedades crónicas y el cáncer.

Etiquetas:

RELACIONADOS