COVID-19: Cómo medir el riesgo de contagio al salir con tus niños

El riesgo de contagio en los niños es responsabilidad de los padres.  El Dr. Elmer Huerta señala cuatro recomendaciones que debes tener en cuenta para protegerlos del coronavirus

¿Cómo cuidar a los niños de la Covid-19 en las salidas?

Inició diciembre y los niños menores de 12 años ya tienen permiso para ingresar a los centros comerciales y otros lugares públicos. La condición es que siempre estén acompañados de un adulto y que se respeten las medidas de protección ante la Covid-19: uso correcto de mascarilla, distancia social  y desinfección de manos, puede ser con alcohol en gel mientras estén fuera de casa.

El Dr. Elmer Huerta señaló en Sanamente, que los padres deben medir el riesgo de contagio antes de sacar a los niños de casa. Para ello, recomienda hacer estas preguntas:

  • ¿A dónde vamos? ¿Es un espacio cerrado o abierto?
  • ¿Hay mucha o poca gente en el lugar?
  • ¿Cuánto tiempo me voy a quedar en el lugar?
  • ¿En ese espacio utilizan mascarilla?

El experto recomendó evitar, en lo posible, visitar lugares inseguros que no garanticen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que los padres manejen el riesgo de contagio con los más pequeños.

El Ministerio de Salud ha señalado que los centros comerciales deben mantener un aforo controlado, no más del 50% o 60% y que el control de la temperatura sea constante.
 

Etiquetas:

RELACIONADOS