COVID-19: ¿Por qué te contagias por tocarte la boca y no por la comida?

El doctor Huerta explica la razón por la que es más peligroso llevarse la mano sucia a la boca que comer algo que podría tener secreción con coronavirus

El doctor Huerta explica por qué no te puedes contagiar de COVID-19 por la comida

Una duda muy frecuente, respecto al contagio por coronavirus, es por qué se dice que no se transmite por vía oral, como por ejemplo la comida.  Sin embargo, sí hay riesgo al tocarse la boca con las manos sucias.

El doctor Huerta explicó en Sanamente que si en los alimentos, hay secreción con virus, los masticarás y el bolo alimenticio pasará rápidamente al estómago.  "Si está ahí el virus se va a destruir, eso es lo que, hasta ahora, se asume", aclaró.

Entonces, ¿cómo te puedes contagiar a través de la boca?

¿te puedes contagiar de coronavirus por la comida?
El especialista en salud pública y epidemiología afirmó que sí te puedes contagiar al tocarte la boca con las manos sucias por lo siguiente.  

"Si agarras algo sucio con secreciones y te llevas la mano al labio o a la boca, el virus tendrá tiempo para difundirse en la saliva, se va a quedar en la garganta y no va a pasar.  La garganta y la nariz tiene receptores ACE2 por donde entra el virus y habrá tiempo para contagiarte”, señaló.

Otra forma de infectarse el virus es a través de los besos, pues la saliva con el virus quedará varios minutos en la cavidad oral.

En conclusión, el doctor Huerta recalcó que la comida no transmite el virus porque pasará al estómago y los jugos gástricos lo van a destruir. 

Por ello, volvió a recordar que la mejor manera de protegerse contra la COVID-19 es lavarse las manos con frecuencia, de esta manera se evita la infección que podría producirse al tocarse los ojos, la boca y la nariz. 

(((Mira el programa completo "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO)))

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS