¿Duermes con una persona que ronca? Tu salud puede estar en peligro

Un estudio revela el impacto podrían tener los ronquidos y otros ruidos en nuestro organismo

Estas son las consecuencias de dormir con alguien que ronca
Estas son las consecuencias de dormir con alguien que ronca

Si bien existen sonidos peculiares que irritan nuestros oídos, poco se sabe de sus consecuencias negativas para nuestra salud, como en el caso de escuchar constantemente los ronquidos de una persona.

[¿Por qué nos pica el paladar y qué hacer para aliviarlo?]

De acuerdo a una investigación realizada por el Imperial College London, estar expuestos al ronquido de una persona es tan dañino para nuestro organismo como el ruido de un avión, debido a su nivel de decibeles.  

La investigación inició con el fin de conocer los efectos de la contaminación sonora en el sueño y se estudió el impacto del ruido de los aviones en las personas que viven cerca de los aeropuertos. Uno de los factores evaluados fue la presión arterial.

“Nuestros estudios demuestran que el sonido de los aviones por la noche puede afectar la presión arterial instantáneamente y aumentar el riesgo de hipertensión”, explicó doctor Lars Jarus, uno de los investigadores del caso. 

[Ruidos en el estómago: ¿Cuándo pueden ser señal de algo grave?]

Pero, ¿qué similitud tiene el ruido de un avión con los ronquidos?

El estudio indica que el nivel de decibeles es clave, sin importar la fuente de origen. Es decir, un nivel mayor de 35 decibeles es similar al del tránsito pesado, el despegue de un avión y hasta los ronquidos de una persona que se encuentra cerca a ti.

Estos ruidos muy altos podrían ocasionar progresivamente un alza de la presión sanguínea, lo que podría ocasionar problemas cardíacos o terminar debilitando nuestro corazón. 

Si tu pareja o familiar están acostumbradas a roncar, lo mejor será tratar de buscar una solución por el bien de ambos y sobre todo por la comodidad en tus horas de sueño. 

Lee también: [Paro cardíaco: causas y por qué ocurre en jóvenes adultos]

 

RELACIONADOS