¿Cómo transferir una moto a tu nombre y cuánto cuesta?

¿Vas a comprar o vender una moto de segunda? Conoce los requisitos y documentos que debes presentar para transferir tu vehículo de dueño

¿Cuánto cuesta realizar la transferencia de una moto? (Foto: Andina)
¿Cuánto cuesta realizar la transferencia de una moto? (Foto: Andina)

Si vendes tu moto o compras una de segunda, es fundamental que se realice la transferencia del vehículo de forma adecuada, así evitarás enfrentar problemas legales en la venta o hacerte responsable de denuncias y papeletas

¿Cómo transferir una moto de dueño?

Con el fin de tener la documentación en orden al transferir una moto de dueño, deberás contar con el acta de transferencia vehicular, ya sea para la compra o venta de una moto. Para ello, deberás asistir a una notaria junto al dueño con el fin de realizar el trámite. 

En dicha acta se especificarán los datos del dueño anterior, sus posibles multas, denuncias, estado del SOAT, entre otro tipo de información. También se inscribirá en Registros Públicos el nuevo cambio de dueño del vehículo y se hará oficial la compra o venta de la moto. 

¿Qué documentos se presentan para realizar un acta de transferencia vehicular?

  • El DNI original y actual del dueño anterior y del nuevo propietario. Asimismo, en el caso de que la moto sea parte de una sociedad conyugal, deben asistir ambas personas a la notaria.
  • El original y la copia del SOAT vigente.
  • El dueño antiguo de la moto necesita presentar la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV), así el dueño nuevo podrá obtener la TIV actualizada.
  • Si la moto tiene tres años o menos de uso, se debe acreditar el pago del Impuesto Vehicular.

¿Cuánto cuesta realizar la transferencia de una moto?

El trámite para transferir una moto en la Sunarp cuesta alrededor de 79 soles, sin estimar los gastos realizados en la notaria y el plazo para concretar la documentación puede durar entre tres a siete días hábiles.

Recuerda que si eres el comprador de un vehículo de segunda, como una moto, es tu responsabilidad contar con la documentación al día y en regla, así como conocer todo los antecedentes del mismo.

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