¿Cómo tener un dinero extra y ser consciente de lo que gastas?

Si eres de las personas que lucha para evitar gastar su dinero los fines de semana, esta nota es para ti. 

Conoce cómo ahorrar ese dinero que tanto necesitas
Conoce cómo ahorrar ese dinero que tanto necesitas

Es normal que todos disfruten de una vida social activa, pero muchas veces no somos conscientes de la cantidad de dinero que podemos gastar en un solo día de diversión. Eso puede perjudicar tus planes a futuro, como planificar un viaje, ahorrar para un departamento o juntar para la primera cuota del auto que tanto quieres.

Aunque parezca difícil, aquí te mostramos las mejores ideas para seguir disfrutando de tu dinero, pero siempre recordando cómo lo estás gastando. 

Lee también[¿Qué hacer para que tu sueldo te alcance hasta fin de mes?]

Piensa en lo que consumes
¿De verdad es necesario hacer ese gasto? No compres algo solo por moda o aburrimiento. Piensa primero en lo que tienes y, si realmente lo necesitas puedes hacer la compra. Optar por compras de larga duración como unas buenas zapatillas o arreglar las prendas y complementos que tienes en casa son una buena opción.

Busca eventos y días especiales
Cuando las empresas están de aniversario es muy común que veamos ofertas cómodas. Puedes encontrar descuentos en casi todo; restaurantes, cines, alimentos, etc. Algunos eventos como ferias, museos y conciertos tienen entrada libre; la idea es que aproveches al máximo estas fechas y coordines con tus amigos una salida sin gastar mucho. 

Los “pequeños” gastos 
Controla tu efectivo semanalmente. Saber cuánto dinero llevas en tu monedero te ayudará a no gastar de más, reconocer que esos caprichos en forma de snacks o tazas de café es dinero que desaparece rápido de tu bolsillo, hará que tengas más cuidado con lo que compras.

Mira también: [¿Qué hacer si tienes deudas y no puedes pagar?]

Cuando conozcas la cantidad de dinero que solías gastar, sabrás el porcentaje de tu sueldo que puedes ahorrar. El monto que guardes deberá ser el mismo para los siguientes meses y así, cuando llegue fin de mes tendrás ese dinero que nunca imaginaste poder ahorrar. 
 

RELACIONADOS