¿En qué mano se debe usar el reloj y por qué?

Además, te compartimos algunos tips para lucir este infaltable accesorio con elegancia

¿En qué mano se debe usar el reloj y por qué?
¿En qué mano debe ir tu reloj?

El reloj es uno de los accesorios que ayuda a embellecer y a mejorar la imagen de una persona.  Pero, te has preguntado ¿en qué muñeca debe colocarse?

En la mano izquierda
Si es por costumbre, se puede decir que el reloj debe usarse en la mano contraria a la mano útil.  Es decir, una persona diestra debe usar el reloj en la muñeca izquierda, y una persona zurda lo debe lucir en la muñeca derecha.

¿Por qué?

en qué mano debe ir el reloj
Colocar el reloj en la muñeca contraria a la mano útil es una forma de proteger este objeto de posibles golpes, tropezones, etc.  El uso más frecuente de la mano con la que hacemos las tareas aumenta la posibilidad de que este accesorio sufra daños.

Incluso para su utilidad social es más práctico llevarlo en la mano contraria, por ejemplo, si alguien te pregunta la hora y tienes la mano derecha ocupada, será más fácil mirar tu reloj y fijarte en la hora.

En conclusión, no hay ninguna norma preestablecida que diga que hay llevar el reloj en la mano izquierda; más bien es una cuestión de preferencia personal.

Tips para lucir tu reloj con elegancia

en qué muñeca se debe colocar el reloj mujeres

  • Usar reloj transmite eficiencia, respeto por el tiempo ajeno y responsabilidad.  Este tip es muy útil sobre todo si vas a una entrevista de trabajo.
  • Si quieres que tu reloj sea protagonista, se recomienda usarlo en la muñeca derecha.
  • Debe ajustarse a la muñeca: la pulsera del reloj debe ser lo suficientemente apretada para que no se deslice de la muñeca al moverla y también debe ser un poco suelta para que no deje una marca.
  • Úsalo debajo de la manga: al estar de pie, la manga de tu ropa debe cubrir completamente el reloj, de esta forma, cuando muevas los brazos paralelos al suelo, tu ropa se levantará levemente y lo dejará a la vista de manera sutil. Evita usarlo sobre las prendas, dará la impresión de que estás esforzándote demasiado por exhibirlo.
  • El tamaño es esencial: los relojes masculinos de tamaño excesivo están completamente fuera de lugar. El diámetro ideal varía según tus propias proporciones, si eres una persona delgada, no uses un reloj demasiado grande. Por el contrario, si eres una persona más alta o con mayor volumen, no utilices un reloj demasiado pequeño. Busca el equilibrio.

Te puede interesar:

Etiquetas moda estilo de vida
Deja un comentario