Cuatro tips para escoger el reloj perfecto para ti

Más allá del precio o la marca, hay otros factores que debes tomar en cuenta aprovechar al máximo este accesorio.

 

Tips para escoger tu reloj ideal
Tips para escoger tu reloj ideal

El reloj se ha caracterizado por ser un accesorio elegante y que, al mismo tiempo, proyecta la personalidad de quien lo utilice. Existen múltiples opciones, en cuanto a tipo de movimiento, estilo, material, tamaño de caja y otras características.

Si quieres adquirir alguno, pero tienes dudas sobre cuál sea el estilo más adecuado para ti, Alejandra Cornejo, representante de Chronos, brinda cuatro recomendaciones para comprar el accesorio que irá perfectamente contigo.

  • Define tu estilo: Antes de adquirir un reloj, tienes que definir el estilo que te caracteriza: casual, vanguardista, sofisticado o deportivo. En base a ello, también considera tus necesidades y los tipos de ocasiones en el que lo utilizarás.

Por ejemplo, si eres de los que prefiere algo casual, lo más recomendable sería uno con acabados minimalistas y colores tenues; si optas por un estilo vanguardista, elige uno con más detalles, como por ejemplo los cristales Swarovski. 

  • Ten en cuenta el tamaño de tu muñeca: Los relojes no siempre se ajustarán a todas las muñecas y no deben ser dificultosos de llevar. Si bien no hay un tamaño ideal y la elección depende de tus gustos, lo recomendable es optar por un modelo cuyo tamaño de la caja y correa correspondan a la forma de tu mano. 
Consejos que debes tener en cuenta antes de comprar un reloj
Consejos que debes tener en cuenta antes de comprar un reloj
  • Considera el material del reloj: Si eres de los que ama los deportes, probablemente no te convenga uno con correa de cuero, sino de silicona para que lo puedas limpiar frecuentemente. Los materiales más comunes para su fabricación suelen ser el acero, cuero y la silicona. Estos no solo le aportarán glamour a tu outfit, sino estilo. 
  • Escoge el tipo de movimiento de tu reloj: Existen los análogos, que funcionan a batería, automáticos, digitales o smart. Cada uno suele tener funcionalidades diferentes. 

Si eres de los que posee un outfit más sofisticado, la opción que más te convendría es un reloj automático, debido a sus decoraciones y acabados.  Si eres deportista, se te recomienda un smart, ya que no solo te dará la hora, sino que cuenta con otras funcionalidades, como monitorear tus ejercicios.

RELACIONADOS