¿Por qué eyaculas tan rápido e incluso antes de la penetración?

¿Qué signos muestra un hombre con eyaculación precoz? Un especialista en urología te explica cómo identificar esta condición, así como cuáles podrían ser las causas y el tratamiento

¿Cómo se comporta un hombre con eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales más comunes en los varones, sin embargo, muy pocos reconocen que tienen esta condición o incluso prefieren no buscar ayuda profesional, recurriendo a opciones alternativas que pueden empeorar su salud.

Pero, ¿cómo reconocer que un hombre sufre de eyaculación precoz?

En conversación con ÚtileInteresante.pe, Marco González, urólogo, señala que esta condición, la cual afecta la performance sexual de un hombre a cualquier edad, se caracteriza por eyacular antes de los deseado y está relacionado a dos factores:

“Podemos identificar dos factores importantes: uno, el poco control de la eyaculación y dos, la no satisfacción sexual ni del paciente ni de su pareja”, explica el especialista.

¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?

De acuerdo al Dr. González, si bien esta disfunción no tiene cura, puede mejorar con el tratamiento adecuado. Para ello, es importante identificar su origen.

  • Condición física: Se puede determinar una alteración en la producción de las hormonas o cuando se presentan infecciones e inflamaciones de vía urológica. 
  • Condición psicológica: Existe un contexto de ansiedad, depresión o incluso durante un periodo de estrés.

¿Cómo tratar la eyaculación precoz?

“El tratamiento es multidisciplinario, no existe un solo medicamento para solucionar el problema. Existe un tratamiento médico que va a ayudar al paciente a alargar el tiempo previo a la eyaculación y con eso mejorar mucho su performance sexual”, indica el Dr. González.

El especialista también agrega que, actualmente, la fisioterapia y rehabilitación pélvica pueden ayudar en el manejo de este tipo de condiciones. Lo importante es recibir manejo médico, urológico, así como también el aspecto psicoterapeutico y rehabilitador. 

Recuerda evitar productos alternativos que no cuentan con el rigor científico que avale sus resultados. Lo ideal es visitar a un urólogo frecuentemente y buscar un tratamiento profesional.

Etiquetas:

RELACIONADOS