¿Con sueño en el trabajo? Aquí 10 tips para quitártelo rápidamente

Una noche sin dormir bien puede provocar un terrible desempeño en el trabajo, los estudios y en tu vida social

Trucos para quitarse el sueño en el trabajo
Trucos para quitarse el sueño en el trabajo

Los cabeceos sobre el teclado y los continuos bostezos son algunas de las incómodas situaciones, que incluso pueden afectar tu imagen personal en tu entorno laboral. Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar la fatiga o la somnolencia?

[¿Por qué babeas al dormir y cómo evitarlo?]

El sitio Segundomedico dio una lista de recomendaciones para no tener sueño en el trabajo:

[Esto es lo primero que debes hacer al despertar]

1. Dormir 8 horas continuas en la noche: Es lo que el cuerpo necesita. Un buen descanso puede lograr mantenerte activo para realizar todas las tareas del día.

2. Agua con limón: Cada mañana al despertar, consume un vaso de agua tibia con jugo de limón. Este es un remedio natural que te ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo, lo cual es efectivo para quitar el sueño.

[¿Por qué jamás debes usar tu celular en el baño?]

3. Tomar una ducha con agua fría: Es lo mejor para quitarte el sueño y mantenerte despierto durante tu jornada laboral. El agua fría mejora la circulación de la sangre, lo que te hace sentir bien dispuesto en tus actividades.

4. Come sano: Los cereales, los productos integrales y las verduras son importantes para mantener un hábito alimenticio ideal. Estos te aportarán los nutrientes necesarios para estar activo y no tener sueño en el trabajo.

[¿Tomar jugo de limón en las mañanas ayuda a bajar de peso?]

5. Alternativas al café: Si por alguna razón no puedes consumir cafeína, comer una manzana es una opción saludable que te ayudará a mantenerte despierto. Esta fruta contiene fructuosa, la cual puede aportarte una dosis similar de energía que una taza de café.

6. Ejercicios: Puedes hacer una serie de estiramientos, que son muy recomendados antes de iniciar las actividades del día.

7. Beber abundante agua: Al realizar cualquier tipo de trabajo parado o sentado, estarás expuesto a sufrir deshidratación, que puede afectar la oxigenación de tu cerebro haciéndote sentir cansado. Por ello, es recomendable beber por lo menos 2 litros de agua al día.

8. Conversar con un colega de ideas distintas: De acuerdo con la revista especializada Journal du Net, conversar con un compañero sobre un tema en el que no están de acuerdo, incentiva la capacidad cerebral y contribuye a estar en estado alerta.

9. Salir: Cuando no te puedes concentrar, levántate, camina y, en lo posible, sal a tomar aire unos minutos. Esto permite reactivar la circulación en todo el organismo.

10. Consulta a tu médico: Si el cansancio se vuelve crónico, puede tener causas orgánicas tales como estrés, déficit de alguna vitamina o mineral o problemas durante el sueño.

Esperamos que estos consejitos te ayuden a no quedarte dormido mientras trabajas y sobre todo evitar problemas con tu jefe.

RELACIONADOS