Útil e Interesante

¿Cómo limpiar los juguetes de los niños?

Las bacterias también pueden estar presentes en los juguetes de los pequeños de la casa. En esta nota te enseñamos a limpiarlos correctamente

Los pequeños ahora tienen mucho tiempo para jugar en casa. En estos momentos, las medidas de limpieza se han reforzado en todos los hogares y los juguetes no deben ser dejados de lado.

Algunas partes de los juguetes pueden provocarles alergias, enfermedades gastrointestinales, enfermedades a la piel e incluso hepatitis A. Por eso, siempre es recomendable limpiarlos y desinfectar el lugar donde juegan los niños.

Juguetes de plástico o goma
Este tipo de juguetes deben lavarse cada quince días. Recuerda que los niños se los llevan a la boca y pueden enfermarse. 

Primero lávalos con agua, detergente y un cepillo de cerdas para tallar. Luego déjalos remojando en 1/2 taza (120 ml) de lejía con medio litro de agua (500 ml) por 5 minutos. Enjuaga bien y seca los juguetes con un paño o servilleta. 

¿Cómo limpiar los juguetes de los niños?

Los peluches
Lava los peluches blancos añadiendo tu detergente regular y 1/2 taza de cloro. Debes estar seguro que los peluches sean blanco porque si tienen otro color se pueden desteñir. 

Si son peluches de color, lávalos a mano con agua y detergente. Cada quince días es el tiempo recomendado para la limpieza de los peluches. 

Si crees que los peluches se están empolvando, sacúdelos una vez a la semana en un ambiente ventilado. 

Con información de: Me lo dijo Lola

Lee también:

Etiquetas hogar estilo de vida
Deja un comentario

RELACIONADOS