Así puedes eliminar publicaciones antiguas de Facebook

Si te arrepientes de ciertas fotos o videos que subiste en el pasado a Facebook, descubre cómo borrar todo rápidamente

Descubre cómo borrar las publicaciones antiguas de tu Facebook
Descubre cómo borrar las publicaciones antiguas de tu Facebook

Si usas Facebook, desde hace varios años atrás, es probable que tengas fotos, mensajes, videos u otras publicaciones que quizá hoy en día te pueden avergonzar.  Si ese es tu caso, te explicaremos cómo borrar esos momentos bochornosos en simples pasos.

Y es que cuando Facebook comenzó, probablemente solo tenías entre tus contactos a tus familiares o amigos más cercanos. Pero es posible que hoy tengas en la red a clientes, familiares lejanos, colegas, exparejas, entre otros.

¿Cómo hacer para borrar todas las fotos que no quieres que vean?
El portal BBC Mundo compartió dos opciones para hacerlo y solo necesitas un par de clics:

1. Registro de actividad
Es una lista de todas tus publicaciones y actividades hasta la fecha.  Incluye también las historias y fotos en las que se te ha etiquetado.  A través de esa herramienta puedes buscar todo lo que deseas borrar u ocultar.

Para acceder al "Registro de actividad" debes hacer clic en el menú de tu perfil de Facebook, luego busca "configuración y privacidad", ahí se despliegará "configuración", busca "tu configuración de Facebook" y ahí encontrarás la opción: "Registro de actividad".  Una vez ahí, haz lo siguiente:

  • Aparecerá una lista de "Tus publicaciones"
  • Busca el año
  • En los filtros de la izquierda puedes revisar un tipo específico de historia, por ejemplo, fotos tuyas o publicadas por otras personas.
  • También puedes hacer clic en un año especifico (a la derecha) para ver las historias que publicaste en ese año.  Ahí te aparecerá la opción "borrar".

2. "Publicaciones anteriores"
Otra forma de borrar las publicaciones antiguas, es usar las opciones del menú "Configuración" de Facebook. Dentro de ese menú, puedes seguir esta pauta:

  • "Privacidad"
  • "Tu actividad"
  • "Limitar el público de publicaciones anteriores".
  • "Si eliges limitar el público de tus publicaciones anteriores, las publicaciones que hayas compartido en tu biografía con Amigos de amigos y con la configuración de privacidad Público ahora solo se compartirán con Amigos. Las personas etiquetadas en estas publicaciones y sus amigos podrán seguir viéndolas.
  • Si quieres cambiar quién puede ver una publicación específica, dirígete a ella y elige un público diferente. Información sobre cómo limitar la visibilidad de publicaciones antiguas".

De esta forma te ahorrarás la filtración año a año. Aunque en este caso la opción tiene más sentido si sueles compartir cosas con otros contactos más allá de tus "amigos" de la red social y quieres asegurarte de que no las ve nadie fuera de tu red de contactos.

RELACIONADOS