Así puedes saber si hackearon tu cuenta de Facebook

Facebook anunció que 50 millones de cuentas han sido hackeadas por piratas informáticos. De esta forma puedes comprobar si tu cuenta ha sido afectada por este ataque masivo

Así puedes saber si hackearon tu cuenta de Facebook
Facebook informó que alrededor de 50 millones de cuentas han sido hackeadas esta semana.

A través de un comunicado en su cuenta oficial, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook reveló que la red social sufrió de un ataque por parte de piratas informáticos, lo que ha afectado alrededor de 50 millones de cuentas.

En el anuncio se informó que los ingenieros encontraron el problema el pasado martes, por lo que ya se han tomado acciones para evitar el robo de información privada de los usuarios de Facebook

[Cómo colocar tu cuenta de Facebook en privado desde el celular]

Sin embargo, si has observado alguna actividad extraña en tu cuenta o sospechas de algún acceso inapropiado, te enseñamos a reconocer si tu cuenta de Facebook ha sido hackeada:

1. Entra a Facebook y dirígete hacia la parte superior derecha si eres Android o a la parte inferior derecha si tienes un iPhone. 

2. Presiona la barra y te encontrarás con un menú de opciones. Deberás seleccionar “Configuración” y luego "Configuración y Privacidad"

3. Una vez allí, te encontrarás con otra lista de opciones. Deberás dirigirte al apartado de "Seguridad" y seleccionar "Seguridad e Inicio de sesión"

4. Allí podrás observar una lista de dispositivos e información, en relación a todos tus inicio de sesión en tu cuenta.

[Facebook: esta pista te podría revelar quién visita tu perfil]

Si existe alguna opción en la lista que no reconoces, lo mejor será cambiar la contraseña de inmediato. También es recomendable informar de tu caso a Facebook en el sistema de ayuda para las personas que han sido hackeadas:

1. Solo debes ir a la página de ayuda de Facebook (aquí) y buscar la opción “Creo que mi cuenta ha sido hackeada” o “Alguien ha estado usando mi cuenta sin mi permiso”.

2. Serás redirigido a iniciar sesión con tu clave. A continuación, Facebook te mostrará diferentes opciones de seguridad que te ayudarán a proteger tu cuenta.

Por el momento, Facebook informó que ha reiniciado las cuentas de 90 millones de usuarios, lo que significa que algunas personas han podido encontrar su sesión cerrada, ya sea en aplicaciones de celular o en la versión web, y tendrán que volver a iniciar sesión. 

Recuerda cambiar periódicamente tus claves de redes sociales para evitar el robo de tu identidad e información personal por parte de hackers informáticos. 

Lee también: [¿Cómo hacer para que Facebook no te espíe?]

Deja un comentario