Ahuyenta las moscas de tu casa con estos truquitos caseros

Algunos de estos remedios naturales y sin químicos agresivos, no solo eliminarán las moscas, sino que también dejarán tu hogar con un rico aroma

Ahuyenta las moscas de tu casa con estos truquitos caseros
Remedios caseros para espantar las moscas

Las moscas son animales que muchos detestamos, pues suelen estar en contacto con los desechos y ponen en riesgo nuestra salud.  Afortunadamente, existen formas de ahuyentarlas con remedios que tienes en casa.

Mira también: [¿Cómo limpiar el tanque de agua de casa y qué pasa si no lo haces?]

Antes de darte la solución para eliminar las moscas, recuerda que es importante mantener el orden y la limpieza en tu casa, sobre todo eliminar los restos de comida. Si aun así siguen invadiéndote, prueba estos remedios naturales para alejar estos insectos de tu casa sin usar químicos que puedan hacerte daño.

  • Ajos: se dice que las moscas no soportan el olor del ajo.  Colócalo donde estos insectos suelan posarse para espantarlos.
  • Vodka: también ahuyenta a las moscas. Frótalo con un paño por donde sepas que están ingresando las moscas a tu hogar.

Te puede interesar: [Tips infalibles para exterminar a los zancudos de tu cuarto]

  • Aceites naturales o esenciales: como los de eucalipto, podrán ayudarte a alejar las moscas de tu hogar.  Puedes rociarlos por las zonas donde las veas frecuentemente.
  • Plantas aromáticas: la menta, albahaca y lavanda también te ayudarán a ahuyentar las moscas de manera natural.
  • Cítricos: una opción es pinchar un limón con clavos de olor, para que la combinación entre ambos aromas ahuyente a los insectos.

También puedes colocar cáscaras de naranja cerca de los cestos de basura o donde sepas que las moscas pueden entrar a tu casa. Eso sí, una vez se cumpla el objetivo, las retiras para que no se echen a perder y terminen por atraer los insectos.

 

Etiquetas hogar estilo de vida
Deja un comentario