¿Cómo alargar la vida útil de la batería de tu celular?

¿Cómo cargar el celular para no dañar la batería? ¿El tipo de cargador es importante? Te damos tres recomendaciones importantes para mantener el rendimiento de la batería de tu celular

¿Qué pasa si uso un cargador que no es original?
¿Qué pasa si uso un cargador que no es original?

Uno de los elementos más importantes para mantener el tiempo de vida útil de tu celular, es la batería. Por ello, te compartimos tres de los principales tips para sacarle el máximo provecho a tu teléfono móvil y evitar ciertos hábitos que dañan su rendimiento.

1) Evita las altas temperaturas

Sebastián Urban, experto en tecnología, señala que lo primero que debes tomar en cuenta es la temperatura a la que expones diariamente a tu equipo, es decir, el peor enemigo de las baterías son los lugares que ascienden los 35° en el ambiente. 

Por lo general, esta recomendación está dirigida a cualquier tipo de dispositivo electrónico, ya que las altas temperaturas pueden dañar la batería y otros componentes de los mismos

Por lo tanto, cuando el sistema operativo de un celular brinde una alerta automática de la temperatura interna o sea notorio al tacto, es necesario apagar o dejar de usar el celular, de lo contrario, el dispositivo puede quedar completamente inutilizable.

2) Conocer qué porcentaje es bueno para cargar el celular

Cargar correctamente un celular es otra de las formas idóneas de cuidar la batería. Urban señala que los dispositivos móviles no deben cargarse hasta 100% o incluso dejar que desciendan hasta la última barra de energía.

Hacerlo conlleva usar al límite la batería y forzarla a trabajar el doble de su rendimiento quitándoles vida útil al teléfono en general. La recomendación es cargar la batería a no más del 80% ni dejar que se descargue menos del 30%. Este es el rango ideal.

3) Usar el cargador original del celular

Cada aparato móvil es adquirido con un tipo de cargador acorde a sus funciones establecidas, lo que garantiza que la batería rinda con efectividad. Sin embargo, usar un cargador genérico o de otra marca puede hacer básicamente que tu celular demore más tiempo en cargar.

Lo que hace un cargador genérico es adaptarse lo más que puede a las necesidades del equipo para evitar dañar la batería del equipo, pero ello hace que pierdan rendimiento.

Algunos expertos señalan, incluso, que la caja del cargador es mucho más importante que el cable ya que están diseñados con lo que requiere el producto y modelo específico. En cuanto al cable, la gran mayoría puede ser de uso genérico.

RELACIONADOS