¿Cuándo hay que cargar la batería del celular?

¿Debes esperar a que el teléfono se agote hasta llegar a 0? Expertos en el tema te dan esta recomendación 

Experto te dan un consejo para que la batería de tu teléfono dure más
Experto te dan un consejo para que la batería de tu teléfono dure más

Muchos usuarios esperan a que la batería del celular se agote y llegue a cero para conectarlo a una fuente de energía.  ¿Cómo debe cargarse correctamente?

Cuando compraste tu smartphone es probable que el vendedor te haya recomendado que, para que la batería tenga larga vida, el equipo se debe descargar por completo.  No obstante, el portal Cnet refiere que esto ya no es un problema con las baterías de los teléfonos modernos.

El portal especializado indica además que, si bien descargar una batería por completo puede causar reacciones químicas que con el tiempo pueden acortar su vida útil, los celulares de ahora tienen un sistema de gestión en la batería que incluye características de seguridad, el cual apaga tu teléfono cuando alcanza un nivel de energía aún seguro, por encima del agotamiento total.

Recomendación
Los expertos aconsejan que como medida preventiva y para conservar en buen estado tu batería, debes conectar tu teléfono cuando el nivel de la misma baje alrededor del 30 por ciento, muy por encima de los niveles que generan presión adicional sobre la batería.

Por su parte, la web Unocero.com señala que cuando esté entre un15% a 30% ya es un buen momento para enchufar tu smartphone.

Te puede interesar:

RELACIONADOS