Así puedes adquirir un crédito vehicular sin cuota inicial

Te compartimos las claves y tips para acceder a un préstamo vehicular sin necesidad de tener la cuota inicial

Lo que debes saber para comprar un auto sin cuota inicial
Lo que debes saber para comprar un auto sin cuota inicial

Si estás pensando en comprar un auto pero no puedes pagarlo al contado, solicitar un crédito vehicular es una alternativa e incluso con la posibilidad de adquirirlo sin la cuota inicial, el cual es uno de los beneficios que están otorgando las entidades financieras.

[Beneficios de pedir un crédito vehicular en el banco que eres cliente]

Según especialistas, la cuota inicial es el principal impedimento al solicitar un crédito, ya que los usuarios no cuentan con ahorros y eso les impide cumplir con el porcentaje que piden los bancos, que suele ser entre el 10% y el 20% del valor del carro. 

¿Cómo adquirir un crédito vehicular sin cuota inicial?

El portal Comparabien explica que es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

Un buen historial crediticio: si has sido puntual en tus pagos, préstamos y otras obligaciones bancarias, entonces tienes un buen historial crediticio, el cual será valorado positivamente por la entidad financiera que elijas.

[¿Qué banco cobra menos intereses para un crédito vehicular?]

Las tasas de interés dependerán de tu perfil: los montos o tasas de interés de tu préstamos dependerán de tus ingresos o salario, historial crediticio, modelo escogido, etc.

Tener otros créditos no es excluyente: tener una tarjeta de crédito o un crédito hipotecario no te descalificará para acceder a un crédito vehicular sin cuota inicial. Lo único necesario es que no hayas sobrepasado tu capacidad de endeudamiento.

La evaluación crediticia mostrará si estás apto para el beneficio: cuando pidas el crédito, el banco que hayas elegido realizará una evaluación crediticia que incluirá todos los requisitos del crédito, y así decidirá si estás aprobado para obtener el préstamos sin cuota inicial.

[Crédito vehicular: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?]

Con información de Comparabien

 

RELACIONADOS