Colores que debes usar según tu tono de piel

Es importante tener en cuenta el tono de la piel  al elegir una prenda de vestir, ya que ciertos colores no te van a favorecer

Sigue estos consejos para resaltar aún más tu belleza
Sigue estos consejos para resaltar aún más tu belleza

Para lucir bella y elegante no necesitas gastar mucho dinero, pero sí tener criterio y aplicar algunos consejos como tener en cuenta el color de tu piel, de tus ojos y de tu pelo para realzar tu belleza, porque la moda caduca, pero el estilo jamás.

[Tips sobre cómo vestirte para disimular la barriga]

Es importante tener en cuenta el tono de la piel  al elegir una prenda de vestir, ya que ciertos colores no te van a favorecer. Se suele distinguir, por norma general, tres tipos de tonalidad de piel: clara, intermedia y oscura.

Pieles claras

A las pieles más blancas o claras les favorecerán más los colores como el negro, el gris, el azul oscuro, el beige, el blanco, el rojo, el dorado y el plateado. Además, todos los colores primarios, cuya tonalidad se complementa bien con la piel.

Pieles intermedias

Las pieles intermedias se ven favorecidas con la elección de una gama más amplia de colores que varían desde los ya comentados blanco, negro y rojo, hasta el azul oscuro, añadiendo aquí el azul claro, el gris o el beige.

[¡No uses tu ropa nueva sin antes lavarla!]

Pieles oscuras

En este caso, busca colores como el blanco que destaca más la piel, ya que el juego de contrastes resalta y queda muy bien. También se pueden elegir un azul muy vistoso, así como el amarillo, el fucsia, el verde o el negro.

Tomando en cuenta la opinión de distintas diseñadoras, te mostramos cuáles son los colores que más le favorecen a las mujeres morenas y a las rubias. 

Rubias:

Si tus ojos son oscuros necesitas colores que te den calidez para crear un contraste sin caer en el endurecimiento de las facciones. Por ejemplo, los castaños, cobrizos y rubios cenizos son una buena opción para el pelo. Si buscas un look más vanguardista, tienes ojos claros y te atreves opta por un rubio platinado, strawberry blonde, lila o hasta gris cenizo.

En cuanto a tus outfits, el color vino le aporta calidez a tu aspecto. Es muy favorecedor para melenas rubio oscuro, tanto las prendas naranja como los tonos tierra.

El rosa es perfecto para las chicas con pelo castaño con mechas claras. Este tono realza tus matices y te hacer lucir espléndida.

El camel es un tono perfecto para suavizar los rasgos y aportar calidez a las mujeres con rubios oscuros y claros.

Morenas:

En el pelo lo ideal es un tono café con destellos cobrizos, caoba, sin embargo, el castaño oscuro, el ombré con un rubio rojizo o un rubio dorado como el de Beyoncé complementa muy bien esta piel si buscas suavizar facciones. También, puedes crear un efecto femme-fatale dejando una base oscura pero con un baño de brillo que resalte tus facciones y dar luz al rostro.

Si tienes los ojos verdes, el café con destellos cobrizos o dorados es una apuesta segura por el contraste y juego de color que se crea. Algo muy importante es considerar las cejas. Si las tienes mucho más oscuras que el color de tu pelo, tíñelas o aprende a difuminarlas levemente con tu maquillaje para evitar un resultado brusco o artificial. En cuanto al outfit, el gris claro aporta luminosidad, los tonos fucsia y frambuesa son especialmente para ti y combinan bien con el marrón natural de tu pelo.

El "azul royal" tiene su toque frío y luce perfecto con melenas oscuras. Llévalo en vestidos, blusas, jeans y jackets.

Tampoco descartes el rojo. Este color tan fuerte estiliza tu figura, realza el color de tu cabello, es luminoso y pasional. Lo mejor de todo es que es un tono que puedes llevar en eventos sociales.

[¿Por qué te ves diferente en el espejo del probador?]

Fuente: Hola

 

RELACIONADOS