Cáncer de estómago: síntomas más notorios que no debes ignorar

Comer y tener la sensación de llenura es uno de los síntomas más comunes del cáncer de estómago, una enfermedad silenciosa

Síntomas de cáncer de estomago que debes conocer

El cáncer de estómago es uno de los más dolorosos y mortales del mundo.  Lo peor es que en nuestro país casi nunca se detecta a tiempo, ya que sus síntomas suelen confundirse con otras enfermedades muy comunes.

[Alimentos y consejos para combatir el estreñimiento]

Según la Liga Contra el Cáncer, en Perú, el 85% de los casos de cáncer se detecta en estadíos avanzados, lo que repercute en menores probabilidades de curación.  Asimismo, esta terrible enfermedad es la segunda causa de muerte en nuestro país y la mayoría de personas que fallece por cáncer es debido a la falta de cultura preventiva.

Es precisamente, el cáncer de estómago es uno de los mayor incidencia.  Según informa el portal Gestión, se estima al año más de 2,000 nuevos casos y fallecen cerca de 5,000 personas a causa de la enfermedad. 

Síntomas del cáncer de estómago

Tatiana Vidaurre, oncóloga y directora del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) explicó cómo puedes detectar el cáncer de estómago, ya que a veces los síntomas se confunden con otras enfermedades.

  • Sensación de llenura: las lesiones ocupan el estómago y hace que los alimentos no pasen tan fácilmente.  Por lo tanto, al comer un poquito produce saciedad precoz.
  • Dolor o malestar estomacal
  • Náuseas y vómitos, particularmente vómitos de comida sólida al poco tiempo de haber comido.
  • Hinchazón del estómago luego de comer.
  • Agotamiento: puede haber una pérdida de sangre oculta.  Uno de los exámenes de prevención es la sangre oculta en heces
  • Pérdida de peso inexplicable: es uno de los síntomas cuando el cáncer está avanzado o en estado de metástasis.

[Tres señales del cáncer de cuello uterino que no debes ignorar]

Si estás experimentando uno o más de estos síntomas debes consultarlo con tu especialista a la mayor brevedad posible.

RELACIONADOS