Útil e Interesante

¿Cómo sacar cita virtual para recoger tu brevete tras la cuarentena?

Te explicamos quiénes pueden recoger su nueva su licencia de conducir, cuánto cuesta y hasta cuándo se puede usar el brevete vencido, según la categoría que tiene

Debido a la pandemia, se ha ampliado la validez de las licencias vencidas hasta el 31 de enero del 2021. Esto dependerá de acuerdo a la clase y categoría del permiso de conducir. 

Pero, si antes del estado de emergencia y cuarentena, lograste tramitar tu renovación, duplicado o revalidación, y estás a la espera de recoger tu nuevo brevete, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha puesto a disposición el Sistema de Reserva de Citas en Línea para la entrega de dicho documento.

¿Quiénes pueden recoger su brevete?

Si ya aprobaste el examen de evaluación médica, de reglas de tránsito y de manejo, puedes sacar tu cita virtual, a través de Internet, válido solo en las sedes de Lince y Cercado de Lima.

Los pasos son los siguientes:

  • Ingresa en el siguiente enlace y da click en "Reservar Cita".
  • A la derecha, en sedes de emisión de licencia de conducir, accede a "Iniciar trámite y reservar cita".
  • Después, pulsa en "Realizar Trámite" de la opción MTC – Lima Metropolitana.
  • El siguiente paso es seleccionar el tipo de trámite e ingresar el número de documento de identidad, aceptar los términos y condiciones y pinchar el botón "Entrar".
  • Luego de realizar el pago de S/24,90 en el Banco de la Nación, ingresar el número de voucher. El abono a la citada entidad bancaria también se puede realizar a través del portal págalo.pe
  • Selecciona el local de recojo del brevete.
  • Elige el día y la hora en el desplegable y presionar "Reservar cita".
  • Por último, el sistema muestra un mensaje de confirmación de la reserva de cita. Podrás enviarlo a tu correo electrónico o descargarlo en formato PDF.

Si tu documento está vencido esta es la prórroga:

¿Cómo renovar tu brevete tras la cuarentena y cuánto cuesta?

Con información de: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Lee también: 

Deja un comentario

RELACIONADOS