ONP: ¿cuándo se pagará el bono de 350 soles para pensionistas?

¿Todos los pensionistas recibirán este bono en diciembre? Resuelve esta y otras dudas sobre el pago de esta bonificación y de las pensiones

Cronograma de pensiones y bono para pensionistas de la ONP
Cronograma de pensiones y bono para pensionistas de la ONP

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que el 22 de diciembre y 23 de diciembre se depositará a sus cuentas bancarias la bonificación extraordinaria de 350 soles, a los pensionistas que hayan obtenido el derecho definitivo hasta el 30 de noviembre.

  • Pensionistas con apellidos de la A a la L: 22 de diciembre.
  • Pensionistas con apellidos de la M a la Z: 23 de diciembre.

Los pensionistas que cobran bajo la modalidad de pago a domicilio recibirán este bono junto con su pensión de enero 2022.

De acuerdo con la norma, están exceptuados los beneficiarios del bono Yanapay, aquellos que reciben una remuneración o pensión, sea del sector público o privado y aquellos que reciban el bono de S/ 210.

Pago de pensiones

Por otro lado, en diciembre la ONP depositará en las cuentas de 589 629 pensionistas del Decreto Ley N° 19990 su pensión mensual y su pensión adicional (gratificación), de acuerdo con el cronograma de pagos.

La fecha de pago para quienes reciben su pensión bajo la modalidad de abono en cuenta se inicia:

  • Martes 7 con las letras de la A a la C.
  • Jueves 9 de la D a la L.
  • Viernes 10 de la M a la Q.
  • Lunes 13 de la R a la Z.

De los más de 580 mil pensionistas, 1 706 accedieron a las pensiones proporcionales y jubilación adelantada. Cabe precisar que las pensiones proporcionales se pagan en doce mensualidades al año, es decir, no reciben pensiones adicionales en los meses de julio ni en diciembre. 

Entre los días 13 y 27 de este mes recibirán sus pensiones en la seguridad de sus domicilios 10 232 pensionistas.

El pago será depositado en la cuenta bancaria para ser retirado cuando se desee. No es necesario acercarse al banco la fecha de pago, pueden utilizar los agentes autorizados y los cajeros automáticos.

RELACIONADOS