Bono de Electricidad: ¿Cómo se aplica y cuántos meses cubre?

¿Qué pasa si estás al día con tus pagos? ¿Cuándo verás reflejado este beneficio en tu recibo de luz?Te lo explicamos lo que debes saber sobre el bono de 160 soles por electricidad.

¿Qué hacer si no saliste beneficiado?
¿Qué hacer si no saliste beneficiado?

El bono electricidad será transferido directamente a las empresas eléctricas y estas se encargarán de cubrir los montos de los recibos de luz pendientes de pago.  Con este subsidio, que consta de S/ 160 soles, se busca beneficiar a las familias más vulnerables afectadas por la crisis de la pandemia.

La cantidad de meses que podrás cubrir con este bono dependerá de la cantidad de energía o luz que consumes. Por ejemplo, si cada mes pagas S/. 40 soles de luz, gracias al bono, podrás cubrir 4 meses.

¿Qué ocurre si has pagado tus recibos a tiempo?
Si estas al día con tus recibos, el bono se aplicará para los próximos recibos hasta acumular S/ 160 soles. Si por el contrario, tienes deudas pendientes, el bono se descontará automáticamente.

Todos los beneficiados con este bono podrán ver la aplicación de este subsidio en el recibo de luz, del mes de agosto.

¿Qué hacer si no fuiste beneficiado?
Si no saliste en la lista de beneficiados, pero consideras que cumples con los requisitos, debes enviar un correo a la empresa que te brinda el servicio eléctrico y sustentar que cuentas con las condiciones para recibir este subsidio de 160 soles.

Con información de: Información Útil

Lee también: 

RELACIONADOS