Bono de Arrendamiento de Emergencia: cómo se entrega la ayuda de S/ 500

Te explicamos por cuánto tiempo se entregará el subsidio para las personas afectadas por las lluvias y huaicos, asimismo cuál es el proceso para que las familias accedan al bono

Lo que debes saber sobre el Bono de Arrendamiento de Emergencia Foto: Andina

El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) se otorga a las familias que perdieron sus casas a consecuencia de las lluvias, inundaciones y caída de huaicos producto del ciclón Yaku.  ¿Cómo se entrega la ayuda económica S/ 500 y por cuánto tiempo?

El BAE consiste en una ayuda económica mensual de S/ 500, por un plazo máximo de dos años, que se gestiona a través del Ministerio de Vivienda y del Fondo MIVIVIENDA, para aquellas familias, cuyas casas han sido declaradas inhabitables o colapsadas por este fenómeno natural.

Con dicho bono los propietarios podrán alquilar un espacio donde vivir, que cuente con los servicios básicos, y no esté ubicado en una zona de riesgo.

¿Cómo hacer para recibir el bono de S/ 500?

El otorgamiento de este bono, los gobiernos locales deben remitir previamente al Ministerio de Vivienda el padrón de damnificados, en el que se indique la cantidad de viviendas en situación de inhabitabilidad o destrucción, los daños identificados y la información correspondiente a las familias.

A la fecha, el Ministerio de Vivienda ha lanzado convocatorias para entregar el Bono de Arrendamiento de Vivienda por Emergencias en los distritos de Cieneguilla, Pachacámac (ambos ubicados en Lima) y San José (Lambayeque).

El personal del sector brinda orientación a la población sobre el proceso de empadronamiento, documentación y otros aspectos que se requieren para acceder al subsidio habitacional que brinda el Estado, a las poblaciones afectadas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento habilitó la línea gratuita (01) 211-7930 anexos 2708 y 2706; y el WhatsApp 914-570724 para brindar información sobre ayuda económica.

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