¿Cómo saber si un conductor de taxi está autorizado por la ATU?

Verificar esta información te ayudará a saber si el taxi o vehículo en el que te trasladas es formal o no.  Te explicamos cómo hacer la consulta de manera gratuita y por internet

Puedes hacer la consulta en la ATU de manera virtual
Puedes hacer la consulta en la ATU de manera virtual

En el día a día, nos subimos y bajamos de un vehículo de transportes o taxi sin saber si este es formal y está autorizado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para circular. 

Los vehículos informales representan un peligro para los usuarios y ponen en riesgo su salud por incumplir los protocolos de bioseguridad.

¿Cómo verificar si un vehículo está autorizado por la ATU? 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) tiene un portal web de “Consultas en línea” mediante el cual puedes verificar si un conductor o vehículo que brinda el servicio de taxi cuenta con autorización de esta entidad:    

¿Por qué es importante saber si un vehículo tiene autorización para circular? 

El director de Operaciones de la ATU, Fredy Céspedes, advirtió que los vehículos que no cuentan con la autorización de esta institución para prestar el servicio de taxi, representan un peligro para la seguridad de los pasajeros y los expone al riesgo de contagio del Covid-19.

“Los vehículos informales no respetan los protocolos de bioseguridad, llevan pasajeros sin mascarilla, sin protector facial (en el caso del copiloto) y exceden el aforo permitido, por lo que subir a esas unidades es incrementar las posibilidades de llevar el Covid a casa”, advirtió. 

Asimismo, recordó el caso de un falso taxista que secuestró a una madre de familia para robarle su dinero en el distrito de San Isidro. “Eso es frecuente en los vehículos que prestan el servicio de taxi colectivo o no autorizado, por eso nuestra invocación a la ciudadanía para que se movilicen únicamente en transporte formal”, remarcó.

RELACIONADOS