Siete alimentos que producen mal olor corporal

Ciertos alimentos aumentan la acidez en tu cuerpo, y te provocan mal olor en las axilas o incluso mal aliento

Alimentos que provocan mal olor corporal
Alimentos que provocan mal olor corporal

Se dice que somos lo que comemos, por ello, algunos olores desagradables que arroja nuestro cuerpo pueden deberse a ciertos alimentos que aumentan la acidez en el sudor, y a su vez, más penetrante, pues al organismo le es más difícil desecharlos.

[Seis alimentos que te hacen oler bien sin tener que usar perfume]

El mal olor en las axilas, cabello o en la boca, por lo general, pueden ser causados por diversos factores, como: problemas digestivos y hormonales, el estrés, ciertos trastornos metabólicos y las enfermedades hepáticas.  Conoce 7 alimentos que fomentan un mal olor en tu cuerpo si los consumes en exceso:

mal olor en el cuerpo

Embutidos: el paté, salchichas, hot dogs, entre otros se descomponen en la digestión, pueden causar acidez estomacal, agruras, gases. Todos resultan en una fragancia nada agradable.

Ajos: contiene sustancias sulfurosas muy volátiles que pueden ser liberadas a través del sudor. Éstas también son absorbidas en la sangre y los pulmones después de la digestión, haciendo que nuestra respiración y piel huelan muy mal.

[¿Cómo oler bien todo el día con y sin perfume? Sigue estos tips]

Carne roja: debido a que tarda mucho tiempo en descomponerse en el tracto digestivo, se estanca, lo cual causa que se pudra y libere malos olores. 

Café: la cafeína tiene efectos en la química del cuerpo, pues es tan fuerte que puede cambiar la cantidad y la forma en que transpiras, haciendo que huelas mal.  

Alcohol: debido a que se trasporta rápidamente al torrente sanguíneo, cambia la forma en que el producto se descompone, pues acelera el proceso de sudoración, con lo que el olor se queda presente durante más tiempo y más penetrante.

mal olor en el cuerpo

Brócoli y coliflor: pueden afectar el olor corporal debido a sus compuestos de azufre, que luego se liberan por los poros.

Los condimentos: el curry, el comino u otras especies, no sólo provocan mal aliento, sino también mal olor corporal, ya que al digerirse producen gases sulfurosos. Algunos son asimilados, pero otros van a la sangre y se liberan a través de los pulmones y los poros. El efecto puede durar varias horas e incluso días, según la Berkeley University, en California.

Recuerda que una buena higiene puede ayudar a eliminar el mal olor en el cuerpo.

mal olor en el cuerpo

Fuente: Hola Doctor

RELACIONADOS