5 Alimentos que dañan tus dientes más que los dulces

¡Cuidado con la salud de tu boca! podrías estar maltratando tus dientes sin que te des cuenta 

Estas comidas pueden dañar tus dientes más de lo que imaginas
Estas comidas pueden dañar tus dientes más de lo que imaginas

Además de las golosinas, el azúcar o los postres existen otros enemigos a los que tenemos que estar muy atentos para preservar el buen estado de nuestro esmalte dental.

Algunos alimentos pueden ser perjudiciales para los dientes en especial, si abusamos de ellos. Una cantidad y frecuencia inadecuada puede generar problemas, aquí te contamos cuáles son: 

Crackers

Evita consumir estos alimentos que pueden dañar tus dientes
¿Por qué son peligrosos en exceso? Por los carbohidratos refinados. Según el doctor Mark Burhenne, estomatólogo fundador de la página askthedentist.com, los crackers o snacks son peores que los dulces porque poseen almidón fermentado y altamente procesado. Sus ingredientes también pueden aumentar el índice glucémico. 

Fruta deshidratada
A diferencia de la fruta seca, que es rica en minerales como el potasio, el fósforo o el calcio; la fruta deshidratada o deseca contienen como ingrediente principal los hidratos de carbono, sobre todo azúcares. 

Hielo

Evita consumir estos alimentos que pueden dañar tus dientes
Aunque esté compuesto por agua y no tenga azúcar ni aditivos, masticar hielo es un hábito perjudicial que puede causarnos lesiones en los dientes. Cuando se convierte en una obsesión, se llama pagofagia y suele estar asociada a la anemia (falta de hierro) o a motivos psicológicos.

Pastillas para la garganta
Al chuparse las pastillas para aliviar problemas de garganta, estas permanecen durante mucho tiempo en la boca, exponiendo los dientes a los azúcares y a los ácidos de una forma más directa.

Bebidas light
¿Qué sucede cuando se elimina el azúcar de las bebidas? Al eliminarse la blanca sustancia, se aumentan las cantidades de dos compuestos particularmente dañinos, el ácido fosfórico y el ácido cítrico, que tienen como fin la preservación del sabor. 

Con información de : El Confidencial

Te puede interesar:

 

RELACIONADOS