10 alimentos que cuidan tu piel en verano y evitan las arrugas

Te compartimos una lista de alimentos para lucir una piel linda, tersa y sin manchas

Alimentos que protegen la piel en verano y evitan las arrugas

Una buena alimentación es fundamental para mantenernos saludables y también es un aliado de nuestra belleza, pues existen alimentos que aportan luminosidad a la piel, previenen el envejecimiento y combaten algunos de los principales problemas de la piel, sobre todo en verano, como las manchas, la irritación y la sequedad, lo que se traduce en las temibles arrugas.

[Tips para lucir un rostro bonito sin maquillaje y en pocos minutos]

Si quieres lucir una piel linda, sobre todo ahora en verano.   Te compartimos una lista de alimentos que no deben faltar en tu día a día.  Además, recuerda que antes de salir de casa debes echarte protector solar y usar un sombrero.

Coco: rico en grasas saturadas, vitamina E, minerales y fibra que ayudan a tener la piel tersa y elástica. El aceite de coco también se puede usar para hidratar la piel y evitar la palidez.
Pepinos: son relajantes naturales para la piel y están repletos de agua, que hidrata nuestras células de dentro hacia fuera. También contienen vitamina C y antioxidantes que protegen la piel.

[Este tónico casero promete cerrar tus poros definitivamente]

Palta: contiene grasas buenas que ayudan a absorber todos los nutrientes que la piel necesita y, por tanto, hacen que se vea más saludable y bonita.  Esas mismas grasas también ayudan a disolver el colesterol y convierten a la palta en un alimento ‘antiaging’.

Sandía: es rica en licopeno, un antioxidante que protege la piel frente a las quemaduras solares y ayuda contra las líneas de expresión y las arrugas.  Otros alimentos que contienen licopeno son el tomate o la papaya.

Cítricos: favorece la producción de colágeno.  En verano se recomienda comer naranjas y beber limonadas.

Mango: ayuda a que la producción de melanina en el cuerpo, que nos protege del Sol, se haga de forma más natural.  

Aceitunas: contiene gran cantidad de minerales, proteínas alcalinas y grasas saludables.

Verduras de hoja verde: la acelga, la col rizada, la espinaca son ricas en vitamina K y A, que ayudan a la reproducción celular y a mantener la hidratación de nuestra piel. También contienen hierro, muy importante para una buena circulación de la sangre y la oxigenación de las células.

Melocotón: son ricos en betacarotenos que, además de ayudar a conseguir un buen bronceado, protegen contra el envejecimiento prematuro. Otros alimentos clave son la zanahoria, el pimiento rojo, la espinaca o la calabaza.

[Remedios caseros para atenuar las arrugas del cuello]

Lácteos: gracias a su poder hidratante y reparador de la piel, ayuda a reducir el acné y evita el enrojecimiento e irritación de la piel que se produce cuando nos hemos quemado.

Fresas, frambuesas, arándanos: tienen un montón de antioxidantes, incluidos las vitaminas A, B, C, y E, y minerales como el zinc o el selenio. Es uno de los alimentos con más cantidad de antioxidantes que ayudan a luchar contra los radicales libres.

[Seis alimentos que producen colágeno a tu piel de forma natural]

DR TV, programa que era transmitido por América, te muestra los alimentos para rejuvenecer tu piel.

RELACIONADOS