¿Cuál es el alimento más saludable para tu mascota?

¿Tu mascota bota mucho pelo? Esto puede ser causado por el tipo de alimentación, un médico veterinario te lo explica en esta nota

De acuerdo a cada etapa de su vida, tu mascota necesitará una alimentación especial. Y aunque existen opiniones diversas sobre la comida comercial o casera, es importante que consideres la calidad de esta. 

Junto con el Dr. Jorge Vallejo, médico veterinario, resolveremos las dudas más frecuentes sobre la alimentación en mascotas:

¿Comida casera es igual a sobras?
No. "La comida aderezada, la cebolla, palta, tomate, huesos de pollo o carne no son un suplemento de calcio", aseguró el especialista. Las personas pueden confundirse y pensar que las sobras del almuerzo son beneficiosas, pero en realidad no lo son.

¿Dónde comprar la comida para tu mascota?
El alimento comercial en venta de supermercados no es de la más alta calidad. Sin embargo, se puede complementar con otro tipo de alimento, como la dieta barf o una dieta preparada. 

¿En qué consiste una dieta sana?
La comida preparada o natural consiste en darle a tu mascota más del 50% de proteínas con hueso crudo molido. Antes de pensar en las cantidades, es importante que seas asesorado por un profesional que determine los requerimientos nutricionales de tu perrito o gatito, según su peso, edad y actividad física.

¿La comida barf es cara?
"Es cierto que inviertes un poco más, pero la cantidad de comida será menor a las porciones comerciales. Además, los resultados serán mejores", indicó el Dr. Vallejo.

¿La caída del pelo está relacionada con el tipo de alimentación?
En la mayoría de los casos, sí. Tanto perros como gatos pueden botar mucho pelo y esto es porque no reciben los omegas necesarios. Optar por una dieta sana puede solucionar este problema. 

Si deseas encontrar más información sobre mascotas, sigue al veterinario Jorge Vallejo en su cuenta de Instagram (@drvallejo_vet).

RELACIONADOS