5 dispositivos que consumen más WiFi o Internet

Conoce cuáles son los dispositivos tecnológicos que pueden poner la señal de WiFi más lenta o incluso disminuir la conexión

¿Por qué el WiFi se pone lento en casa?
¿Por qué el WiFi se pone lento en casa?

El hogar se ha convertido en un lugar donde convergen diversos dispositivos que tienen su base de funcionamiento en el Internet. Sin embargo, esto puede hacer que se experimente un WiFi más lento o que la conexión haya disminuido. 

Esto se debe a que estos aparatos electrónicos o digitales están constantemente compitiendo por el ancho de banda de la red WiFi que emite el router, más aún si este no tiene un rendimiento o velocidad suficiente para toda la casa. 

Cabe resaltar que el router es un punto de acceso inalámbrico que se utiliza para proporcionar Internet, ya sea a través de una señal Wifi o a través de cable ethernet.

¿El cable ethernet es más rápido que el WiFi?

El router te brinda la posibilidad de tener una conexión mediante el cable ethernet que se coloca directamente al puerto de un dispositivo específico, como computadoras o laptops, las cuales vienen adaptados a este tipo de ingreso. 

La conectividad ethernet directa permite un mejor consumo de Internet, logrando que la velocidad sea más alta y estable; en comparación a una conexión WiFi única, como en celulares y tablets. 

Por ello, ante zonas de la casa que no tienen cobertura de Internet o la señal WiFi llega de forma débil, se recomienda instalar una conexión por cable de ethernet, lo que mayormente sucede con computadoras u ordenadores. 

¿Qué dispositivos consumen más WiFi?

Si bien diversos dispositivos en casa se disputan la red WiFi, algunos otros consumen de manera desproporcionada el Internet y ello va más allá de hacer descargas pesadas en nuestro smartphone o laptop. 

De acuerdo con un informe de La Nación, los dispositivos tecnológicos que consumen más WiFi son los siguientes.

  • Smart TV: Más aún si consumes contenido de streaming en alta calidad, por ejemplo, la transmisión en HD 4K o dispositivos que ofrecen este tipo de servicios como Google Chromecast o Roku, los cuales pueden llegar a consumir hasta 10 GB por hora y en uso continuo.

  • Cámaras inteligentes: Sobre todo aquellas que se utilizan para la seguridad del hogar, el cual implica una conexión constante de Internet para grabar las 24 horas del día y almacenar archivos, lo que representa un alto consumo de WiFi.

  • Timbres inteligentes: Requieren de una conexión estable para funcionar, ya que están compuestos por cámaras o sensores que están alerta todo el tiempo.

  • Focos inteligentes: Aquellos que se encuentran conectados a un smartphone o dispositivo portátil a través de WiFi y su consumo depende principalmente del tiempo que permanezcan activos. 

  • Consolas de videojuegos o PC gamer: Jugar de forma online requiere una conexión estable, más aún si te encuentras conectado a WiFi. El consumo de internet es aún más alto si se requiere una actualización o descargar un videojuego. El uso de estos aparatos puede representar entre 10 a 50 GB de uso de internet al mes. 
     

Lugares donde no se debe colocar el router de Wi-Fi en casa

Existen ciertos aparatos que pueden bloquear la señal de Internet, por ende, se sugiere evitar dichos espacios para colocar el router de WiFi.

Por ejemplo, la cocina donde se encuentra el horno microondas, cuyas ondas electromagnéticas pueden afectar la señal de internet.

En una zona donde hayan espejos que tienen aditivos metálicos que pueden absorber las señales de WiFi. Para más información, puedes revisar este enlace:

RELACIONADOS