¿Cómo hacer un reclamo por mal servicio de telefonía o internet?

Si te sorprendieron con algún aumento en tus recibos, tienes una mala conexión u otra queja, debes saber qué hacer para ganar tiempo

Los pasos a seguir para hacer un reclamo por mal servicio de telefonía
Los pasos a seguir para hacer un reclamo por mal servicio de telefonía

El incremento de precios sin previa notificación, facturación indebida o una mala conectividad son algunas de las quejas más frecuentes de los usuarios hacia las empresas prestadoras de servicio de internet y telefonía móvil.

Si tú estás sufriendo un mal servicio por alguna operadora es importante que sepas cómo hacer tu reclamo para no perder tiempo.

[¿Cómo saber si te están robando WiFi y cómo evitarlo?]

Primero debes hacer un reclamo a la propia empresa operadora, pero si esta no procede con la solución al problema, la denuncia será llevada a Osiptel.

El reclamo lo puedes realizar de manera gratuita ya sea por teléfono, en persona, por escrito o ingresando a la página web de la operadora.  En todos los casos debes tener a la mano lo siguiente:

  • Requisitos para hacer un reclamo
  • DNI
  • Número de servicio o contrato
  • Motivo del reclamo
  • Copia del recibo
  • Reporte de avería 

[¿De dónde provienen estas llamadas desconocidas y cómo responder?]

Este reclamo lo puede hacer el titular del servicio o sus usuarios.  Si no estás de acuerdo con la respuesta de la operadora, puedes presentar una apelación ante el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios de Osiptel.  Ahí deberás llenar el formulario web de la empresa operadora y la apelación será elevada ante Osiptel.

El tribunal tendrá un plazo de 13 días hábiles para resolver el reclamo y 5 días más para notificar su respuesta.

Para más información, ingresa aquí.  Ante cualquier duda, puedes comunicarte al teléfono de Osiptel (0801 12121) o escribir a [email protected].  También puedes acercarte a cualquiera de sus oficinas o escribir a sus redes sociales.

Te puede interesar: [¿Qué hacer si no respetan mi derecho al medio pasaje?]

RELACIONADOS