¿Por qué es peligroso cargar tu celular en el aeropuerto?

¿Alguna vez has cargado tu celular en el aeropuerto? Especialistas advierten de toda la información personal que te pueden robar los delincuentes cibernéticos

¿Por qué es peligroso cargar tu celular en el aeropuerto?
Entérate por qué no debes cargar tu celular en el aeropuerto

Todos los viajeros alguna vez se han quedado sin batería en el celular mientras están en el aeropuerto y la mejor opción ha sido enchufarlo en las estaciones de carga, sin embargo ¿es una buena idea? Expertos advierten que esta acción puede ser riesgosa para tu seguridad.

A continuación te explicaremos por qué no debes hacerlo y te daremos algunas recomendaciones para que tomes en cuenta.

¿Por qué no debes conectar tu celular en las estaciones de carga del aeropuerto?
De acuerdo a la especialista en tecnología del diario estadounidense The New York Times, J. D. Biersdorfer, conectar el celular en los puntos de carga de los aeropuertos o centros comerciales puede generar una copia indiscriminada y sin consentimiento de tus datos, bautizada como “juice jacking.” 

Puedes leer: [¿Usar un cargador de diferente marca a la de tu celular es peligroso?]

"Es completamente posible transferir software malicioso con un teléfono a través de la conexión USB desde una computadora o dispositivo en una estación de carga pública, como las de aeropuertos o centros comerciales", explica Biersdorfer.

“Te expones a ser víctima de un hacker”
Por su parte, Caleb Barlow, vicepresidente de Amenaza Inteligente en el departamento de Seguridad de IBM, recordó que durante el último año se han incrementado los casos de hackeos mediante USB públicos, siendo el sector del transporte el segundo objetivo de los ciberdelincuentes.

Lee también: [¿Por qué no debes cargar tu celular toda la noche?]

“Conectarse a un puerto USB público es como encontrar un cepillo de dientes al lado de una carretera y metértelo en la boca. No tienes idea de dónde ha estado. Y recuerda que ese puerto USB puede transferir datos”. 

Tú información queda expuesta
Al respecto, la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, alertó que con esta modalidad pueden transferir tus datos, que van desde tu nombre, el fabricante del celular, número de serie, información del sistema operativo, archivos, identificación del chip, entre otros.

Además, tu celular también podría quedar infectado por un programa malicioso, conocido como malware, el cual puede bloquear tus archivos.

Te puede interesar: [Smartphones: cómo alargar la duración de la batería de tu celular]

¿Qué puedes hacer para impedir que roben tu información?
Para evitar que los delincuentes accedan a tus datos, cuando cargues tu móvil en el aeropuerto, puedes usar un buen antivirus, carga tu celular apagado o lleva tu propio cable de recarga y solo busca un enchufe. También puedes cargar contigo un cargador portátil.

Con información de BBC Mundo

 

Deja un comentario