5 destinos cerca de Lima perfectos para planes de última hora

Te contamos cómo llegar a estos destinos turísticos cerca de Lima hasta con 50 soles, perfectos para un plan de último momento

Existen destinos turísticos cerca de Lima que puedes visitar con tus seres queridos o amigos, sobre todo si surgió un plan de viajar a último momento.

1. Laguna de Calancayo

¿Sabías que entre las cordilleras de Canta se esconde una "laguna de siete colores"? Este es un destino natural poco conocido de la sierra de Lima y está ubicado debajo del nevado La Viuda, cerca de Cerro de Pasco y Huancayo.

Para llegar, puedes hacerlo desde Carabayllo y el pasaje te costará alrededor de S/15. El precio desde la ciudad de Canta hasta la laguna es de S/20 y, además, podrás ser testigo de otras lagunas de ensueño, así como de la maravillosa fauna y flora.

Más información:

2. Huatiacaya

Si buscas darte un baño en las mejores aguas cristalinas del río Lurín, Huatiacaya en Huarochirí es el lugar predilecto para ti, ubicado a solo tres horas de Lima. Para llegar, puedes hacerlo desde San Luis y el pasaje va desde los S/20. Más información aquí.

En el pueblo de Huatiacaya, además, podrás disfrutar de su gastronomía, flora y fauna, de caminatas al campo libre y visitar las chacras, donde podrás cosechar y comprar los mejores membrillos del país. 

3. San Mateo de Otao

Un destino perfecto para rodearte de la naturaleza es San Mateo de Otao, el cual es un distrito de la provincia de Huarochirí. Para llegar, deberás dirigirte hacia Chosica y luego hacia Huarochirí. El pasaje puede costar alrededor de S/7. Más información aquí.

En el lugar, podrás conocer las ruinas de Huarichaca, dar un paseo sorprendente en el teleférico y observar una de las mejores vistas de la abundante naturaleza alrededor. El pueblo de San Mateo de Otao también cuenta con diversidad de costumbres y experiencias.

Foto: Turismo Perú
Foto: Turismo Perú

4. San Jerónimo de Surco

La llamada “tierra de las cataratas limeñas” te ofrecerá aventura y adrenalina, a solo dos horas de la capital, pasando Chosica. Más información sobre cómo llegar exactamente aquí. Ten en cuenta que el lugar te cobrará un derecho de S/3 por adulto y S/1.50 para niños.

En el lugar podrás realizar diversas caminatas para llegar a sus principales zonas turísticas, como la catarata de Palacala, la catarata Cuchimachay y la catarata Huanano. Además, en el camino, podrás observar ruinas y pinturas rupestres, realizar Rappel y acampar.

5. Marcahuasi

Si quieres divisar uno de los atardeceres y amaneceres más hermosos del mundo, tienes que visitar Marcahuasi, una meseta volcánica, ubicada en la provincia de Huarochirí, a 4 mil metros sobre el nivel del mar y a casi 3 horas de Lima.

Marcahuasi está rodeado de abismos e inmensas rocas con formas humanoides y de animales, como el Monumento a la Humanidad, Dolmen, El Anfiteatro y El Alquimista; además podrás conocer la gran laguna Cachu Cachu.

Más información: 

RELACIONADOS